Deportes  Béisbol

Rafael Ortega conectó jonrón en 13ra victoria de Hendricks con Cachorros

Rafael Ortega fue el primer bate de Cachorros luego de la salida de tres de sus estrellas vía cambios / Foto: MLB

Kyle Hendricks obtuvo su 13ª victoria, líder en las Grandes Ligas, Rafael Ortega pegó un jonrón y Cachorros de Chicago derrotó a Nacionales de Washington 6-3 el sábado por la noche.

Cachorros, que había perdido cuatro en fila, hiso seis intercambios antes de la fecha límite del viernes, dispersando a Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Craig Kimbrel y otros a los contendientes.

Hendricks (13-4) ganó su undécima decisión consecutiva en una racha de 15 largadas. Formó parte del campeonato de la Serie Mundial 2016 de la franquicia, firmó hasta 2023 y es uno de los jugadores restantes más reconocibles del equipo.

“Fue un momento muy, muy difícil, y todavía lo es”, dijo Hendricks. “Tomará un tiempo procesarlo. Es muy diferente por aquí sin esos tipos. No puedes hacer nada más que seguir adelante. Seguimos jugando béisbol. El objetivo es ganar juegos de pelota”.

El derecho lanzó siete entradas, permitiendo una carrera de cuatro hits y ponchó a tres.

Joe Ross (5-9) permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio para Washington, que perdió por primera vez desde que completó una venta de fecha límite que envió a Max Scherzer, Kyle Schwarber y Trea Turner a otros equipos. Nats vencieron a Cachorros el viernes por la noche.

Mal momento

Nacionales tuvieron marca de 8-18 en julio, su peor récord en un mes cuando jugó más de un encuentro desde que terminó 8-19 en junio de 2010.

“Terminamos el mes duro”, dijo el mánager de Washington, Dave Martínez. “Tenemos que mantenernos unidos, jugar juntos y divertirnos un poco y tratar de ganar partidos”.

Chicago tomó la delantera en el cuarto. Sergio Alcántara impulsó una carrera con un sencillo con un out y anotó con un doble de Andrew Romine. Ortega luego conectó un cuadrangular al centro con dos down para aumentar el margen a 5-1.

Tristeza

“Es triste ver irse las estrellas, los jugadores que teníamos aquí y lo que hicieron”, señaló Ortega. “Pero creo que también nos da a mí y a los otros jugadores la oportunidad de aprovechar y apostar nuestro lugar aquí con el equipo”.

Ortega abrió el marcador en el primero, dando la vuelta cuando Juan Soto de Washington jugó mal la línea de Patrick Wisdom al derecho en un error de tres bases.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   nacionales-de-washington   rafael-ortega   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo