Deportes  Béisbol

Selección: una divisa de béisbol menor que se formó en tiempos de pandemia

El estadio Andrés Eloy Blanco de la urbanización Chuparín, en Puerto La Cruz, fue el escenario de la fundación del club de béisbol menor Selección, que, a pesar de no estar aún registrado como organización, ha dado batalla en los campeonatos en que ha participado.

En los últimos años se han conformado divisas juveniles que, en cortos lapsos, se han abierto espacios para competir de la misma manera que las que llevan tiempo como protagonistas de los distintos certámenes del círculo, pero sin algarabías o ruidos que despierten favoritismo.

Es el caso de esta novena, que cuenta con jóvenes seleccionados de otros clubes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui. “Este equipo se forjó en medio de la pandemia, cuando muchos niños estaban sin actividad con sus organizaciones y nació la idea de retomar sus formaciones con clases particulares”, declaró Cristian Cortez, fundador y mánager de Selección.

Lo que comenzó como entrenamientos libres y caimaneras durante el largo paro mundial por el Covid-19, terminó consolidándose como un grupo de guía hacia la máxima instrucción beisbolera de los chamos que sueñan con llegar al profesionalismo.

Entrenamientos en el estadio Andrés Eloy Blanco de Chuparín

“Yo daba prácticas en una cancha de básquet con pocos niños, pero con el tiempo empezaron a llegar más y pude sacar un mini equipo para jugar partidos amistosos. Luego apareció otra cantidad y decidí elegir a los que se quedarían para formalizar la idea”, aseguró el profesor que anteriormente impartía clases en el conjunto Pdvsa.

Cada uno de los niños y jóvenes, con sus representantes, se interesaron en continuar con sus preparaciones a las órdenes del coach Cortez, quien tiene como objetivo dedicarles parte de su tiempo para mantener su desarrollo, la disciplina, que sean competitivos, además de preservar su  integridad física y mental con prácticas sanas.

Con poca experiencia en los diferentes circuitos de pelota del eje norte de estado Anzoátegui, han sabido salir adelante, sobre todo en la categoría compota, pues fue finalista en la Copa Ciudad Puerto La Cruz, y actualmente luchan para disputar la serie final del torneo Virgen del Valle de Lechería.

Además, la nueva divisa de béisbol menor cuenta con los rangos preparatorio y preinfantil, sumando en total 56 jugadores que cumplen sus entrenamientos, semana a semana, en el estadio Andrés Eloy Blanco de Chuparín.

Procedencia

La mayoría de los niños y jóvenes que militan en el equipo Selección, provienen de organizaciones como Osos, Petroleros, Marlins, Periquitos y Pdvsa. 

Selección llevó el nombre “Caribes” en la Copa Ciudad Puerto La Cruz

Oportunidad de crecimiento

Con tan solo meses de preparación y tras haber actuado en los mencionados campeonatos, Selección recibió una invitación para tomar parte en el torneo Prospectos Kids, que se lleva a cabo en el municipio Guanipa, al sur de la entidad anzoatiguense.

“Luego de realizarse primeramente la copa en las categorías preparatorio, preinfantil e infantil, ahora le toca el turno a compota, en la que estaremos presentes y listos para el desafío”, afirmó el formador.

En la competición, a disputarse entre el 14 y 18 de septiembre, también asistirán escuadras de El Tigre, Monagas, Margarita, y Bolívar.

El equipo compota disputando uno de sus encuentros en el estadio Toquita Mejías

Asimismo, la novena local espera ser parte de la Federación Criollitos de Venezuela, para participar en el reconocido certamen que probablemente se inicie el próximo mes de octubre.

“Ahora mismo no sabemos si nos darán cupo en el torneo de Criollitos, ya que estamos tratando de armar y registrar la divisa. Los representantes y mi persona nos mantenemos en ese movimiento para oficialmente ser una organización inscrita”, expresó el mánager.    

Aunque están a la expectativas, porque no se sabe si la fecha que se maneja para arrancar la justa es la definitiva, Cortez confesó que el equipo cambiaría de nombre para ingresar formalmente a la importante contienda menor. 

“Es un proyecto a futuro que tenemos, ser una institución infantil capaz de adiestrar para ver a nuestros chamos crecer como peloteros y como personas, que sean parte del porvenir del estado y del país”, manifestó.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo