Deportes  Béisbol

Venezolano Daniel Brito fue atendido en el terreno tras desplomarse

Daniel Brito fue atendido por un paramédico mientras llegaba la ambulancia para trasladarlo al hospital / Foto: MiLB

La doble cartelera del sábado por la noche entre Rochester Red Wings y Lehigh Valley Iron Pigs se pospuso en la parte baja de la primera entrada del primer juego debido a una emergencia médica.

El antesalista de Iron Pigs, Daniel Brito, aparentemente sufrió algún tipo de convulsión y estuvo a punto de caer al césped antes de que el mánager de Red Wings, Matt LeCroy, quien estaba entrenando en el área de la tercera base, lo atrapara. El mánager de Iron Pigs, Gary Jones, corrió hacia el campo y ambos pudieron guiar a Brito al suelo.

Brito permaneció en el suelo durante, aproximadamente, 20 minutos y un paramédico le administró oxígeno antes de que llegara una ambulancia y lo trasladaran a un hospital local. Una fuente escuchó que el lado izquierdo del cuerpo de Brito estaba entumecido, aunque no se anunció nada concluyente sobre su condición.

Una vez que la ambulancia partió, LeCroy y Jones consultaron con el equipo de árbitros, y luego trajeron al gerente general de Red Wings, Dan Mason, y se comunicó con Major League Baseball (MLB), que ahora opera las Ligas Menores, para tomar una decisión sobre si continuar jugando. Después de casi una hora de retraso, se tomó la decisión de posponer el juego.

Informe

Filis de Filadelfia, club matriz de Lehigh Valley, dijo que Brito se derrumbó en el campo y estaba siendo operado en un hospital de Rochester en un comunicado del equipo el sábado por la noche.

Los equipos jugaban una doble cartelera porque el partido del jueves había sido interrumpido por lluvia.

Brito había conectado un sencillo en la parte superior de la primera entrada y estaba en primera base con dos outs cuando Mickey Moniak conectó sencillo. Brito no estaba corriendo por contacto como debería haber estado con dos outs y solo llegó a la segunda base, y se vio a Jones gritándole que había cometido un error de carrera.

En la parte baja de la primera, el venezolano Ali Castillo de Rochester conectó un sencillo y fue a la tercera con un sencillo de Jake Noll. La misma fuente de Red Wings dijo que Castillo le dijo durante la demora que Brito había compartido con Castillo que tenía dolor de cabeza.

Brandon Snyder de Red Wings luego conectó un jonrón de tres carreras, y el siguiente bateador, Jakson Reetz, pegó un foul al rodar por la línea de tercera base. Fue entonces cuando Brito comenzó a tambalearse y LeCroy corrió a su lado.

Testimonios

“Estaba teniendo una conversación con un fan y miré hacia arriba y vi a Matt abrazándolo y luego vi a los entrenadores salir, así que salí para asegurarme de que todo estaba bien y ver cómo podíamos ayudar”, señaló Mason.

“Yo no estaba en ninguno de los clubes”, indicó Mason, “pero creo que no solo los jugadores sino todos los que estaban aquí en las gradas están manteniendo al joven en nuestros pensamientos y oraciones”.

Brito, oriundo de Ciudad Guayana, fue firmado por Filis durante el período de agentes libres internacionales 2014-15. El joven de 23 años se abrió camino a través del sistema de Ligas Menores y acababa de llegar a Triple-A esta temporada.

Ha jugado en solo ocho juegos y acertó 8 de 28 (.276) con dos jonrones y ocho carreras impulsadas. Brito ha sido un fildeador sólido en el infield, pero lo que le ha impedido avanzar a las mayores, según varios informes, fue su bate.

En seis temporadas de ligas menores que cubren 512 juegos, ha bateado .259 con un porcentaje de embase de .325, 24 jonrones y 176 carreras impulsadas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  daniel-brito   desplome   ligas-menores   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo