Deportes  Béisbol

Zavala completó noche histórica pero no le alcanzó para llevar a Medias Blancas al triunfo

El receptor suplente de Chicago descargó los primeros tres jonrones de su carrera / Fotos: MLB

Seby Zavala conectó tres jonrones durante el juego del sábado ante Indios de Cleveland en el Guaranteed Rate Field, siendo los primeros bambinazos de su carrera.

La actuación de Zavala, quien remolcó seis carreras, no pudo evitar que Cleveland se llevara la victoria 12 carreras por 11.

Amed Rosario, Harold Ramírez, Austin Hedges y Yu Chang remolcaron dos rayitas cada uno para Indios. Rosarios, Hedges y Owen Miller conectaron jonrones para la causa de Cleveland.

Justin Garza lanzó dos innings perfectos como relevista del abridor Triston McKenzie, para quedarse con el triunfo de Cleveland.

La ofensiva de Cleveland conectó 10 extra bases: seis dobles, tres jonrones y un triple.

Quién es Zavala

Reclutado por Chicago en la 12a ronda del Draft amateur de junio de la MLB de 2015 de la Universidad Estatal de San Diego (San Diego, CA), Zavala debutó en 2019 y participó en cinco juegos con los patiblancos.

El receptor de Medias Blancas se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Nacional y Americana en dar sus primeros tres vuelacercas en un mismo juego.

Zavala dio jonrón en la tercera entrada ante el lanzador Triston McKenzie. Dio el primer grand slam en su carrera en el cuarto tramo, nuevamente ante McKenzie. Luego comenzó un ataque en la séptima entrada con un tablazo ante el relevista Bryan Shaw.

El receptor de 27 años se fue de 4-4, con cuatro carreras anotadas y seis remolcadas.

Más logros

Se convirtió en el tercer receptor en lograr dichas estadísticas desde que se hicieron oficiales las carreras impulsadas en 1920. Los otros son fueron Walter Cooper y Gené Oliver.

También es el cuarto jugador de cualquier posición en la historia en lograr dichos números y perder el juego. Les Bells, Al Simmons y Bob Horner fueron los tres primeros.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jonrones   medias-blancas   seby-zavala   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo