Deportes  Baloncesto

Chris Paul y Kawhi Leonard desestimaron opciones de contrato para la próxima temporada con sus equipos

Chris Paul negociaría un contrato con un un club de la NBA, tras jugar con Suns de Phoenix / Foto: NBA

Suns de Phoenix cree que Chris Paul podría regresar al desierto. Si Paul elige no ejercer su opción de jugador de $44 millones para la próxima temporada, hay optimismo de que él y Phoenix llegarán a un acuerdo sobre un nuevo contrato una vez que abra la agencia libre este lunes, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Un salario de 44 millones de dólares colocaría a Paul entre los que más ganan en la liga la próxima temporada de la NBA. Sin embargo, al rechazar el lucrativo año de opciones, Paul se convertiría en un agente libre sin restricciones, lo que le permitiría negociar un contrato más largo y costoso con los 30 equipos.

El jugador de 36 años nunca ha estado tan cerca de un título de la NBA como lo hizo con Suns la campaña pasada, llegando a las Finales por primera vez en su carrera. Phoenix finalmente se quedó corto, perdiendo ante Bucks de Milwaukee en seis juegos.

El veterano de 16 años también tuvo una temporada estelar a nivel individual, registrando 16.4 puntos, 8.9 asistencias, 4.5 rebotes y 1.4 robos por partido. Por poco se perdió la oportunidad de unirse al ilustre club 50-40-90, terminando con divisiones de tiro del 49,9% desde la cancha, 39,5% desde lo profundo y un 93,4%, el mejor de la NBA, desde la línea de tiros libres.

Leonard hizo lo propio

Por su parte, la estrella de Clippers de Los Ángeles, Kawhi Leonard, declinó su opción de jugador de $36 millones para la próxima cita, pero se espera que negocie un nuevo acuerdo para permanecer con el club, dijeron fuentes a Wojnarowski.

Leonard es elegible para recibir un contrato de cuatro años y $175 millones esta temporada baja, según Chris Haynes de Yahoo Sports. También podría firmar un contrato de dos años y $ 80.6 millones con una opción de jugador para la segunda temporada, según Bobby Marks de ESPN. Si Leonard tomó esa ruta y rechazó su opción 2022-23, Clippers podría volver a firmarlo con un contrato récord de la NBA por cinco años y $235 millones.

El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales está actualmente fuera de juego indefinidamente después de someterse a una cirugía en un ligamento cruzado anterior derecho parcialmente desgarrado.

Leonard se unió a Clippers hace dos años en la agencia libre después de llevar a Toronto Raptors a su primer título de la NBA. Ha promediado 26 puntos, 6.8 rebotes, cinco asistencias y 1.7 robos en 109 apariciones con Los Ángeles.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   chris-paul   kawhi-leonard   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo