Locales

Denuncian que alcaldía de Guanta les adeuda beneficios a sus trabajadores desde hace más de 8 años

Desde la gestión anterior mantienen deudas con los trabajadores de la alcaldía de Guanta / Foto: Cortesía

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Guanta (Suttamguanta) denuncian que, desde hace más de ocho años, no les honran los beneficios correspondientes a los seguros funerarios y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), además de uniformes y fideicomiso.

Carlos Lara, secretario de reclamos del gremio, manifestó que ya están cansados de que los convoquen a reuniones para perder el tiempo, pues las autoridades de la jurisdicción no se preocupan verdaderamente por resolver la situación.

“Hemos pedido conversaciones, pasado cartas a las oficinas de Contraloría, Sindicatura, administración, incluso al alcalde Marcelo Galvis, y nadie da respuesta. Nos mantienen engañados”, señaló.

Asimismo, detalló que 150 afiliados al sindicato están sufriendo por lo que calificaron de atropellos.

“Hace dos años, el señor Galvis nos dijo que sí nos iban a cancelar. Pidió llegar a un acuerdo, pero todavía seguimos esperando”.

Alí Rodríguez, secretario general de Suttamguanta, resaltó que, pese a resultar perjudicados, nunca han dejado de asistir a sus puestos de trabajo y se han aprovechado de su buena fe.

“De seguir todo igual, vamos a convocar una asamblea y lo que decida la mayoría de los trabajadores, eso se hará”, advirtió.

Mientras tanto, Lara indicó que lo único que piden es una reunión para firmar un acta convenio y que se cuente con la presencia del protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  guanta   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo