Deportes  Béisbol

Filadelfia desbordó la ofensiva en debut de abridor Gibson

J.T Realmuto conectó cinco imparables en la victoria de Filadelfia / Foto: MLB

Kyle Gibson lanzó hasta la séptima entrada en su debut con Filis y obtuvo mucho apoyo cuando Filadelfia evitó una barrida de la serie al vencer a Piratas de Pittsburgh 15-4 el domingo.

J.T. Realmuto consiguió cinco de los 20 hits de Filis, con dos dobles y cuatro impulsadas. Bryce Harper conectó tres de los nueve dobles de Filadelfia y Jean Segura conectó dos dobles y remolcó tres carreras.

“Fue muy divertido”, dijo Gibson. “No hay nada como lanzar en una carrera por el banderín y estar en un equipo que lucha todos los días para llegar a donde quieres estar”.

Filis obtuvo a Gibson (7-3) y al lanzador Ian Kennedy de Vigilantes de Texas en un acuerdo de fecha límite el viernes por el novato derecho Spencer Howard y otros dos prospectos de pitcheo. Un jugador de las estrellas por primera vez esta temporada, el derecho de 33 años había perdido sus últimas tres aperturas con Vigilantes, permitiendo 15 carreras limpias en 22 hits y 12 bases por bolas en 17 1/3 entradas.

Actuación

Pero Gibson lució bien contra Piratas, permitiendo dos carreras en cinco hits y ponchando a cinco en 6 2/3 entradas. Retiró a los primeros ocho bateadores antes de dar una base por bolas al lanzador de Piratas, Mitch Keller, en el tercero.

Filis, que había perdido cuatro de cinco, está a tres juegos y medio de Mets de Nueva York que ocupa el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

“Pensé que era muy importante que ganáramos hoy”, señaló el mánager de Filadelfia, Joe Girardi. “Salir y ser capaces de hacer tantos hits juntos, y las carreras subieron y bajaron en la alineación, fue realmente importante para nosotros en el futuro”.

Pittsburgh tiene marca de 0-8 con posibilidades de barrer esta temporada.

“No hemos podido terminar uno”, indicó el manager de Piratas, Derek Shelton. “Ganar los dos primeros juegos de una serie es realmente bueno. Tenemos que encontrar la manera de terminarlo”.

Realmuto tuvo un sencillo de dos carreras y Filis anotó cinco veces en el octavo en dos hits y cinco bases por bolas para una ventaja de 13-2. Agregó dos carreras más cuando el primera base de Piratas, John Nogowski, lanzó la novena.

“Tuvimos una conversación antes del juego sobre, como ofensiva, quizás simplemente estábamos presionando demasiado”, explicó Realmuto. “Entonces, acabamos de hablar hoy (el domingo) sobre divertirnos. Suena tonto, pero es divertirse y no ejercerse demasiada presión”.

Anotaciones

Harper y Realmuto anotaron cada uno tres veces y Didi Gregorius conectó tres hits y empujó tres carreras. Harper duplicó en tres apariciones consecutivas en el plato: fue su primer juego de tres dobles desde 2018 para Washington contra Filis.

Keller (3-8) permitió cuatro carreras en cinco entradas durante su primera apertura en las mayores desde el 10 de junio luego de una temporada con Triple-A Indianapolis.

“Obviamente, los resultados no estaban ahí”, comentó Keller. “Quiero decir, cinco entradas con cuatro (carreras permitidas) no es lo ideal. Creo que ejecuté muchas buenas rectas. Me sentí realmente bien, confiado. Solo piense en la primera y segunda entrada, mis cosas de romper la pelota estaban en la zona”.

Batazo

Después de retirar a 11 de 12 bateadores, Gibson cedió un doble a Hoy Park con un out en el séptimo. Fue el primer hit de Park en las Grandes Ligas. Gibson fue retirado cuando Park anotó con un elevado de sacrificio de Kevin Newman, reduciéndolo a 8-2.

Michael Pérez conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena de Piratas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  filis-de-filadelfia   grandes-ligas   piratas-de-piitsburgh   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo