Locales

Niveles del río Neverí empezaron a descender en comunidades afectadas de Barcelona

Desde el sábado, el agua del río ha salido de las casas que resultaron afectadas en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Desde el sábado, los niveles del río Neverí están descendiendo en las comunidades de Barcelona que resultaron afectadas por la crecida, que se originó el pasado jueves 29 de julio. 

En sectores como El Muro, El Cotoperí y La Burra lo que impera ahora son  charcos, humedad y zancudos dentro y fuera de las viviendas, como parte de los resultados de la inundación.

Según el dirigente vecinal de El Cotoperí, Alberto Ruiz, el cauce bajó debido a que trabajadores locales se encuentran drenando el canal de alivio en el tramo que desemboca en el mar, donde supuestamente estaba obstruido. 

Ayuda

Del mismo modo, vecinos reconocieron que dirigentes políticos se hicieron presentes al momento de los hechos a fin de colaborar con la entrega de bolsas de alimentos, agua potable y medicinas, pero, al parecer, quedó en promesas lo de las colchonetas para poder dormir.

Vecinos indicaron que las promesas que hicieron los políticos quedaron en eso / Foto: Rafael Salazar

Y es que a pesar de los días transcurridos, aún los residentes tienen sus colchones y otros enseres mojados. Todavía no han podido cuantificar las pérdidas ocasionadas.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  inundaciones   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo