Locales

Raad: inconsciencia ciudadana agrava acumulación de basura

Según han denunciado comerciantes, el servicio de aseo urbano falla con frecuencia / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, denunció que la acumulación de basura se ha agravado en la zona debido a la inconsciencia de la ciudadanía.

Manifestó que ha visto cómo personas arrojan bolsas con desperdicios a cualquier hora y en lugares indebidos, generando así focos de contaminación ambiental en plena ciudad. 

Indicó que, lamentablemente, como consecuencia del descuido, las mismas comunidades son las que, además, resultan afectadas por el colapso de los drenajes dada su obstrucción por el mismo problema. Acotó que esta  situación, más la falta de mantenimiento, puede desencadenar inundaciones como la que acaba de originarse con la crecida del río Neverí.

Incumplimiento

El gremialista también manifestó que los comerciantes han reportado que el servicio de aseo urbano en Barcelona es deficiente, lo cual conlleva la formación de basureros en las vías.

Al parecer, los contenedores han “desaparecido” y por eso los ciudadanos no consiguen dónde echar la basura.

Gestión

Recientemente, la nueva alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Anyer Henríquez, ordenó el despliegue de un plan de saneamiento de la ciudad para recolectar los desechos sólidos que se encuentran en calles y avenidas. 

La autoridad municipal especificó que la labor se apoyaría con 15 camiones y tres retroexcavadoras. 

Barcelona / Milena Pérez 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  basura   




Publicidad

El Tiempo