Deportes  Béisbol

Rafael “Balita” Ortega disparó tres jonrones pero no pudo evitar derrota de Cachorros

Rafael Ortega remolcó las cinco carreras de Chicago el domingo / Foto: MLB

El jonrón solitario de Yadiel Hernández en la novena entrada, su segundo jonrón del día, le dio a Nacionales de Washington una victoria 6-5 sobre Cachorros de Chicago el domingo.

El día de cuatro hits de Hernández ayudó a Nacionales a superar los tres jonrones del venezolano Rafael “Balita” Ortega. Washington se llevó dos de tres en esta serie contra Chicago luego de las liquidaciones en la fecha límite de cambios que dispersaron a muchos de los jugadores que ayudaron a ambos equipos a ganar la Serie Mundial recientemente.

Ortega empató un récord de la franquicia de jonrones en un juego, comenzando con un tiro al jardín derecho-central antes de agregar ráfagas de dos carreras en la sexta y octava. Fue el primer Cachorro con un juego de tres jonrones desde Kris Bryant el 17 de mayo de 2019, también contra Nacionales.

Una proeza

Ortega se convirtió en undécimo venezolano en conectar tres cuadrangulares en un juego, y el primero desde que Eugenio Suárez lo logrará el 5 de septiembre de 2020.

Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González son los únicos en tener dos juegos con tres cuadrangulares en la historia de venezolanos en las Mayores.

El primero en sacar tres pelotas del parque en el mismo juego fue Andrés Galarraga el 25 de junio de 1995.

Ortega conectó cuatro hits y remolcó las cinco carreras para Cachorros, que ha perdido cinco de seis duelos. Ortega conectó cuatro jonrones en los dos últimos juegos de la serie después de disparar solo cinco en los 190 juegos anteriores de su carrera.

Ortega conectó sus primeros dos jonrones ante el abridor de Washington Erick Fedde, quien tuvo otros pocos problemas en seis entradas. Permitió cuatro hits y ponchó a ocho.

Anotaciones

Kyle Finnegan (4-2) lanzó un noveno sin anotaciones para Washington.

Nacionales tomó la delantera contra el venezolano Adbert Alzolay en el tercero cuando Josh Bell conectó un sencillo productor al jardín izquierdo. El lanzamiento de Ian Happ al plato fue amplio, y cuando el receptor Robinson Chirinos disparó a segunda, nadie cubrió el home. Juan Soto corrió a casa todo el camino desde el principio.

Bell luego anotó con el sencillo de Hernández. Bell impulsó otra carrera con un sencillo en el cuarto para poner el 4-1.

Alzolay permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas. No ha ganado en sus últimas nueve aperturas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   grandes-ligas   rafael-ortega   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo