Locales

Reiteran llamado de alerta por peligro de desplome en torre de Parque Vidoño

El conjunto residencial fue construido a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela / Foto: Cortesía

Meses atrás, vecinos del conjunto residencial Parque Vidoño, en Barcelona, informaron a las autoridades sobre el peligro de desplome que existe en la torre E. No obstante, hasta la fecha no se ha visto ningún tipo de acción, por lo que reiteran el llamado de alerta y piden que no esperen que ocurra una desgracia.

Y es que, según contaron, el terreno donde está construida esta edificación ha ido cediendo y se puede observar cómo se ha hundido unos centímetros. Además, de la viga que conecta la torre norte con la sur se ha ido desprendiendo la soldadura e incrementado el riesgo de que suceda una tragedia.

Luis Rondón, vecino del conjunto residencial, señaló que representantes de Petróleos de Venezuela, S,A, (Pdvsa), dirigentes políticos y demás autoridades han ido a chequear la situación, pero nadie ha hecho nada para solucionarla.

“La verdad no sé qué están esperando para actuar. Eso está aguantado por la gracia de Dios. Solo vienen a cumplir protocolo, pero nada de solución”, manifestó.

Cabe destacar que en las dos torres viven más de 80 familias que pudiesen resultar gravemente afectadas en caso de que se agrave el problema.

“Muchos ya han desalojado, pero otros no tienen a dónde ir y siguen viviendo ahí. Es necesario que la alcaldía, Protección Civil, sumados al Ministerio de Hábitat y Vivienda, tomen cartas en el asunto”, expresó el dirigente René Aguilera.

Añadió que “es tiempo de intervenir y evitar una tragedia, pues luego no valdrá ningún tipo de lamento”.

Puerto La cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  parque-vidono   




Publicidad

El Tiempo