Locales

Sindicatos de salud irán a Caracas para extender reclamo de trabajadores de la gobernación

El sindicalista espera obtener resultados positivos del viaje a Caracas /Foto: Rafael Salazar

Tres de los sindicatos de salud que hacen vida en el estado Anzoátegui conformarán una comisión especial que viajará a la ciudad de Caracas, a fin de  extender el reclamo de los trabajadores dependientes de la gobernación, por no ser incluidos en el acta convenio firmada el pasado 18 de junio.

Giovanni Yaguaracuto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), explicó que están terminando los oficios correspondientes para viajar a la capital del país.

“Vamos con la intención de dirigirnos a la Vicepresidencia, Ministerio de Finanzas y de Salud y a la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) a exponer las fallas en las que están incurriendo y a pedir una pronta solución”, afirmó.

El dirigente agregó que, a su juicio, el Estado venezolano no pidió un presupuesto al despacho de Finanzas antes de aprobar el acta convenio suscrita recientemente y, como consecuencia, muchos empleados quedaron excluidos de los beneficios que sí están percibiendo los que pertenecen a la nómina central.

“Como estamos en son de elecciones, da la impresión de que hicieron todo a la ligera y estos son los resultados”, señaló.

Además, detalló que la comisión especial estará compuesta por dos integrantes de Sintrasalud, uno de Sunep-Sas y dos de Sestrasalud. A este grupo se  sumará, un trabajador del Ejecutivo regional y un representante del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

“Dependiendo de la respuesta que obtengamos veremos si continuamos o no con la serie de protestas escalonadas de bajo perfil”, manifestó Yaguaracuto.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sintrasalud   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo