Locales

Vecinos de Lechería denuncian que cisternas oficiales son usadas para beneficio personal

Las cisternas del Cuerpo de Bomberos surtieron, de forma privilegiada, a un solo condominio de la calle Arismendi de Lechería / Foto: Cortesía

Vecinos del municipio Urbaneja denuncian que cuando hay escasez de agua en esa jurisdicción, los camiones cisternas de los bomberos de Anzoátegui son usados para surtir de líquido, de forma privilegiada, a un condominio.

Juan Arteaga y Beatriz Bennacerraf, del Conjunto Residencial Las Palmeras, aseguraron que en la más reciente crisis del agua, la cual duró siete días, todos los habitantes de la zona norte de la entidad se las vieron en grandes aprietos para poder contar con unos litros de líquido potable.

“Pero hubo una gran excepción en toda esta penuria y fue Residencias Dolomita Suites, ubicado en la avenida Principal de Lechería, pues allí descargaron, en varias ocasiones, camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui. Cuando vimos las primeras unidades surtir, pensamos que era un plan oficial de ayuda a las comunidades. Por ello, solicitamos apoyo a esa institución para que nos asistiera ante la difícil situación que vivíamos, pues ya nuestros tanques estaban casi vacíos, pero no obtuvimos respuesta. Luego, de forma extraoficial, nos enteramos que el envío de esas cisternas, fue gracias a las gestiones de la presidenta de ese condominio, quien es la exesposa del actual director de los apagafuego”, señalaron.

Los vecinos dijeron que eso es un abuso, pues esa relación con el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias y Desastres del estado Anzoátegui (Siagred) no debería ser usada por la presidenta del condominio para beneficio propio.

“Eso fue rechazado por propietarios del mismo conjunto residencial, quienes consideraban eso como una grosera irregularidad de la cual no querían ser parte. Es más, ellos creen que ese tipo de conducta debe ser castigada y que la presidenta del condominio debería renunciar a su cargo”.

Los denunciantes aseguraron que ya solicitaron a los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) que inicien una investigación sobre este “abuso, pues muchas comunidades no pudieron contar con agua, ni pagando camiones cisternas, los cuales estaban cobrando 40 dólares por cada viaje a Lechería”.  

Asimismo hicieron un llamado al gobernador Antonio Barreto Sira para que tome cartas en el asunto y haga los correctivos necesarios para que esta irregularidad no se repita, pues a su juicio, si guarda silencio estaría siendo cómplice de las mismas.

Lechería / Redacción

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  situacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo