Locales

Conmemoraron 84° años de la GNB en la plaza Bicentenario de Barcelona

El comandante de la Redior, M/G Winder González, resaltó la labor de los castrenses. / Foto: Milena Pérez

Para conmemorar los 84 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las fuerzas militares de Anzoátegui realizaron un acto en la plaza Bicentenario de Barcelona, que además contó con la asistencia de autoridades gubernamentales de la entidad.

El mayor general (M/G) Winder González, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), exaltó la labor que los hombres y mujeres de la GNB han venido realizando en el país y consideró que son los “protagonistas de la historia contemporánea, de la mano del pueblo”.

Aseveró que “esta noble institución sigue brindando paz, tranquilidad y sosiego a nuestro pueblo venezolano”.

Resaltó que los guardias nacionales jugaron un papel importante durante los sucesos de 2014, 2017 y 2019. Es preciso mencionar que durante esos años fue cuando se generaron protestas en rechazo al Gobierno nacional.

El acto conmemorativo se inició en la plaza Bolívar con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador  y luego continuó en la Bicentenario donde los militares realizaron una parada.

Durante la actividad también se hizo entrega de distinciones y brindaron honores a uniformados del órgano castrense.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Anyer Henríquez; el protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, fueron algunas de las autoridades que acudieron al acto.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  guardia-nacional   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo