Venezuela

Director de Delphos: Si el G4 decide ir a elecciones, el porcentaje de votos será elevado

Seijas es el reconocido director de la encuestadora Delphos / Foto: El Aragüeño

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas Rodríguez, aseveró que si el G4 se decide a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, el porcentaje de votos será elevado.

“A medida que las cosas empiecen a mejorar se irá anexando más gente y así nos vamos moviendo a los niveles de exigencia más altos. Si ocurren mejores cosas a favor de la participación, podríamos alcanzar en participación un 60%”, indicó.

En entrevista en el Circuito Éxitos, este martes 3 de agosto, el también estadístico sostuvo que quedan pocos meses para las elecciones y los tiempos corren. “Pero todo depende de que muevan o no las variables, en política nada es seguro porque para alcanzar el punto ideal vas a encontrar una cantidad de obstáculos, pero hay que trabajarlo”, señaló.

Escenario

El director de Delphos también se refirió al escenario para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual tendrá elecciones primarias este domingo 8 de agosto.

“El PSUV tiene sus problemas, nunca ha sido un bloque monolítico, tiene una estructura muy vertical y han sido exitosos en eso. Cuando hablamos de una estructura autoritaria es para mostrar una cara lavada hacia el interior. Aquí la oposición tiene que ganar la mitad de lo que está en juego en estas elecciones”, subrayó.

Aseveró, asimismo, que basta con que la oposición pueda mostrar que hay un avance y que el sistema electoral tenga un sentido “para que se pueda crear un movimiento que haga avanzar las cosas y en un futuro, entre esas, un referendo revocatorio”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  delphos   g4   votos   




Publicidad

El Tiempo