Deportes  Baloncesto

Estados Unidos dejó en el camino a España y se enfiló a semifinales de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kevin Durant guió la ofensiva de Estados Unidos para vencer a España / Foto: COI

Iban y venían, los campeones olímpicos reinantes de Estados Unidos por un lado y los monarcas reinantes de la Copa del Mundo de baloncesto de España por el otro.

La diferencia: los estadounidenses tenían a Kevin Durant.

Nunca ha ido a los Juegos Olímpicos y no ha ganado el oro, y claramente, no planea ese cambio. Durant anotó 29 puntos para mantener viva su búsqueda de un tercer título olímpico, y los estadounidenses se dirigen a la ronda de medallas después de vencer a España 95-81 el martes en un enfrentamiento de cuartos de final en los Juegos Tokio 2020.

Jayson Tatum anotó 13 y Jrue Holiday agregó 12 para Estados Unidos, que jugará contra Australia o Argentina en las semifinales el jueves.

Los estadounidenses también se dieron la oportunidad de extender una racha como ninguna otra en la historia del baloncesto olímpico: en sus 18 apariciones anteriores en baloncesto olímpico masculino, se fueron a casa con una medalla.

Ricky Rubio fue brillante para España, anotando 38 puntos y Sergio Rodríguez agregó 16.

Duelo difícil

No fue fácil y pocas veces lo es contra España. Esta fue la quinta vez que los equipos se enfrentaron en los cuartos de final olímpicos o más tarde desde 2004; Estados Unidos tiene ahora un récord de 5-0 en esos juegos, pero el margen de victoria en esos está cerca de los estándares olímpicos estadounidenses: 9.2 puntos.

Y este no fue diferente. España en realidad lideró por 10 en el segundo cuarto, antes de que Estados Unidos realizara lo que se convirtió en una racha de 36-10 en los siguientes nueve minutos para tomar el control para siempre.

España había ganado tres medallas olímpicas consecutivas, obteniendo platas después de perder ante Estados Unidos en los juegos por la medalla de oro en 2008 y 2012, seguido de un bronce en 2016 después de caer ante Estados Unidos en las semifinales.

Esta pudo ser la última vez que la lista española tiene algunos de sus pilares de toda la vida; Pau Gasol tiene 41 años, otros jugadores de élite como Marc Gasol y Rudy Fernandez están mucho más cerca del final que del principio, y esta podría haber sido la mejor oportunidad de España de vencer a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

España perdió por siete temprano, luego simplemente hizo lo que quiso contra Estados Unidos durante un tramo de 10 minutos de la primera mitad. Era una racha de 29-12 cuando terminó, una explosión que convirtió un déficit inicial de 17-10 en una ventaja de 39-29 con 3:25 por jugarse hasta el medio tiempo.

Comparaciones

España disparó 13 de 22 durante ese tramo, Estados Unidos solo 5 de 22, fallando 12 de sus últimos 13 tiros en la carrera. Pero justo cuando parecía que los estadounidenses estaban en un gran problema, fue su turno de unirse.

Una carrera estadounidense de 14-4 para cerrar la mitad lo convirtió en un juego de 43-43 en el intermedio, la ráfaga coronada por siete puntos consecutivos en los últimos 70 segundos. Y con eso, fue un juego de 20 minutos para decidir quién jugaría por las medallas y quién se iría a casa antes de lo planeado.

Los estadounidenses no volvieron a seguir la pista.

Abrieron la segunda mitad con una carrera de 15-4, convirtiéndola en una carrera de 22-4 que se remonta al final del segundo cuarto, y llegaron a liderar hasta por 16 antes de tomar una ventaja de 69-63 en el cuarto.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  estados-unidos   tokio-2020   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo