Deportes  Béisbol

Filadelfia emboscó a Washington en el noveno episodio para ganar

Odúbel Herrera conectó su séptimo jonrón de la temporada para Filadelfia / Foto: MLB

J.T. Realmuto conectó un sencillo de dos carreras para destacar un rally de cinco carreras en la novena entrada que llevó a Filis de Filadelfia a una victoria 7-5 contra Nacionales de Washington el lunes por la noche.

Con una desventaja de 3-2, Filis comenzó el rally de la victoria cuando el venezolano Ronald Torreyes y Travis Jankowski abrieron el noveno con sencillos ante Gabe Klobosits (0-1). Jean Segura pegó un doble a Wander Suero para empatar el juego y Realmuto conectó un sencillo para poner a Filis por delante.

“Muchas cosas buenas en esa entrada”, señaló el mánager de Filis, Joe Girardi.

Carter Kieboom conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena antes de que Ian Kennedy registrara su 17mo salvamento y el primero con Filis desde que lo adquirieron de Texas.

Filadelfia se acercó a dos juegos y medio de Mets de Nueva York, líder del Este de la Liga Nacional.

Duelo reñido

Los equipos intercambiaron ventaja en el séptimo. Filis se adelantó 2-1 en un lanzamiento descontrolado del relevista Andrés Machado. Bryce Harper fue sacado al plato por el jardinero izquierdo Yadiel Hernández tratando de anotar con un elevado de Brad Miller para finalizar la entrada.

Luego, Nacionales se adelantó 3-2 con un sencillo de dos carreras de Ryan Zimmerman contra Archie Bradley (6-1).

“Conseguimos lo que queríamos, el rodado de vuelco”, indicó Bradley. “Simplemente sucedió que estaba en un mal lugar”.

El excerrador Ranger Suárez comenzó el juego del bullpen para Filis. Suárez no permitió un hit en sus tres entradas en blanco antes de ser reemplazado por el que fuera cerrador Héctor Neris. El sencillo con dos outs de Juan Soto en el cuarto contra Neris fue el primer hit de los Nacionales. Neris lanzó dos entradas en blanco.

Suárez espera permanecer en la rotación y estar estirado a 60-65 lanzamientos en la próxima salida.

El jonrón emergente de Andrew Stevenson en el sexto ante Enyel De Los Santos empató el juego a 1. Filis llamaron a De Los Santos el lunes después de colocar a Vincent Velásquez en la lista de lesionados de 10 días con una ampolla.

El novato Josiah Gray hizo cinco entradas en su debut con Nacionales después de ser obtenido de Los Ángeles en el acuerdo que envió a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers.

Actuación

El derecho de 23 años permitió cuatro hits, incluido un jonrón solitario al venezolano Odúbel Herrera, dio dos boletos y ponchó a dos en su tercera salida en Grandes Ligas.

Mason Thompson, también adquirido en la fecha límite de cambios, relevó a Gray. Thompson llegó desde San Diego junto con el jugador de cuadro Jordy Barley a cambio del relevista veterano Daniel Hudson. Permitió dos hits en una entrada sin anotaciones.

Los múltiples debuts y la rotación generalizada de la plantilla en Washington provocaron breves cánticos de “¡Vamos, chico nuevo!” durante todo el juego.

El campocorto de Nacionales, el venezolano Alcides Escobar (muñeca izquierda) permanece en el día a día después de ser golpeado por un lanzamiento el viernes. Todavía no puede balancearse.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  filis-de-filadelfia   grandes-ligas   nacionales-de-washington   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo