Locales

Luis José Marcano: atendimos a más de dos mil familias damnificadas por crecida del río

Fuerzas de seguridad estarán alertas ante cualquier emergencia provocada por las lluvias / Foto: Rafael Salazar

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, aseguró que más de 2.000 familias, que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Neverí, el pasado 29 de julio, fueron atendidas con la entrega de alimentos no perecederos, medicinas y agua potable.

Destacó que gracias al esfuerzo articulado entre los organismos de seguridad, el equipo de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y entes del Gobierno nacional, han podido llegar a las comunidades para tender una mano amiga a todos los damnificados.

Informó que en los últimos dos días el nivel del río tuvo una disminución significativa de más de metro y medio, lo cual ha aliviado la situación en los sectores afectados.

Marcano recordó que tras las fuertes lluvias registradas en las cabeceras de Turimiquire, el cauce que atraviesa la ciudad de Barcelona se ubicó por encima de los 5 metros, cuando lo normal son 2 metros 70 centímetros.

En alerta

El también precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui sostuvo que continúan atentos  ante cualquier contingencia que se genere, a fin de proteger a las familias que son más vulnerables a inundaciones por estar cerca del caudal.

Ante la alerta hidrológica por el inminente desbordamiento del río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, que emitió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), los comandantes de Zonas Operativas, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegarán para monitorear los ríos que atraviesan los estados a fin de proceder con las acciones necesarias y evitar mayores riesgos. 

Así lo manifestó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mayor General (M/G) Winder González.
Las declaraciones las ofrecieron desde la plaza Bicentenario, donde se conmemoraron los 84 años de la creación de la GNB.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo