Locales

Petroleros denuncian que empresa contratista les adeuda seis meses de trabajo

Los trabajos fueron hechos en las divisiones Junín y Ayacucho de la FPO / Foto: Referencial

Trabajadores petroleros, contratados por la empresa Gas and Petroleum Services C.A (GPS C.A), que a su vez pactó con Servisuministros GyF, C.A -aliada de Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa)- para ejecutar un par de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), denuncian que esta última no ha honrado sus compromisos y acumula seis meses de deudas con ellos.

Señalan que, pese a alcanzar la producción de 540 mil barriles diarios (b/d) de petróleo, superando la meta establecida de 440 mil, esta compañía ha cancelado menos del 5% del monto total que les corresponde.

“Apenas nos han dado $150 mil de un millón 900 mil dólares que nos adeudan, aun cuando han recibido pago de Pdvsa en dos oportunidades: el primero de tres millones de dólares y el segundo que supera el millón”, explicó Edgar Díaz, uno de los afectados.

Detalló que hay alrededor de 120 personas perjudicadas directamente por esta situación entre proveedores, fabricadores, soldadores, dueños de maquinarias y otros.

Además, recalcó que pese a no recibir ningún tipo de pago y ser víctimas de incumplimiento de beneficios, nunca dejaron de realizar sus labores desde el 10 de enero hasta el 13 de mayo del presente año, cuando les notificaron que no podían continuar los trabajos.

“Seguimos adelante por la producción petrolera sin cobrar nada, porque estamos conscientes de que es un gran aporte a la restauración económica del país. Sin embargo, ya no podemos hacer más nada”, expresó Díaz.

Cabe resaltar que la recuperación de producción en superficie de la división Junín Ayacucho, sumado a las soldaduras mixtas en las interconexiones de la nueva planta mezcladora de químicos del centro operacional Bare, fueron unos de los proyectos ejecutados por los trabajadores.

De igual forma, el vocero advirtió que en vista de que Servisuministros no ha mostrado interés en pagarles, tomarán una serie de acciones legales en su contra, lo ya iniciaron con la presentación del caso en la fiscalía de Puerto La Cruz.

“Supuestamente, hay otras siete empresas en la misma condición que nosotros, más una cooperativa. No podemos seguir permitiendo que este tipo de cosas sigan ocurriendo”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  petroleros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo