Deportes  Baloncesto

Trae Young, Chris Paul y Jimmy Butler extendieron sus contratos al máximo con sus equipos de NBA

Trae Young recibió la oferta máxima permitida para un jugador novato en agencia libre / Foto: NBA

Trae Young está sacando provecho. El base estrella de Atlanta Hawks acordó una extensión máxima de contrato de novato por cinco años y $ 207 millones, confirmó su agente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo no se pudo finalizar hasta el martes a las 12 a.m., cuando todos los jugadores que estaban a punto de ingresar a la última temporada de sus acuerdos de novato pudieron negociar formalmente extensiones. Oklahoma City Thunder, por ejemplo, también tuvo que esperar hasta la medianoche para fichar a su propio base estrella, Shai Gilgeous-Alexander, con una extensión de 172 millones.

Atlanta también está intentando llevar de vuelta al agente libre restringido John Collins, pero las partes no estaban cerca de un acuerdo a partir del lunes, según Shams Charania de The Athletic.

Números

Young lideró a los Hawks con 25.3 puntos y 9.4 asistencias por juego la temporada pasada, ya que el equipo desafió las expectativas para llegar a la final de la Conferencia Este.

Chris Paul acordó volver a firmar con Suns de Phoenix un contrato de cuatro años que podría pagarle hasta 120 millones de dólares, confirmaron sus agentes a Wojnarowski.

El acuerdo vinculará a Paul con Phoenix hasta que cumpla 40 años. Si bien la regla “Mayores de 38” de la liga puede prohibir que los equipos ofrezcan contratos más largos a jugadores mayores, Suns eludió la restricción porque poseían los derechos de Paul, según Chris Haynes de Yahoo Sports.

Paul se convirtió en agente libre después de rechazar una opción de jugador de $44 millones para 2021-22.

El 11 veces All-Star citó sus relaciones con la estrella de Suns, Devin Booker, y el entrenador en jefe Monty Williams, como razones para querer regresar.

“Después de esta temporada en Phoenix y experimentar lo asombrosos que eran los fanáticos, mi química con mis compañeros de equipo, con Book, con Monty, sabía que Phoenix estaba donde quería estar”, le dijo Paul a Haynes. “Es hora de volver al trabajo”.

Butler se queda en Miami

Se espera que Miami Heat acuerde una extensión máxima de contrato con Jimmy Butler una vez que la NBA llegue oficialmente a su nueva temporada el 6 de agosto, dijeron las fuentes a Shams Charania y Jon Krawczynski de The Athletic.

Según los informes, el acuerdo de Butler tendrá un valor de más de $184 millones durante cuatro años.

El cinco veces All-Star viene de su segunda temporada en Miami. Registró 21.5 puntos, 7.1 asistencias, 6.9 rebotes y 2.1 robos por partido, el más alto de la NBA en 2020-21.

Por su parte, el base Kyle Lowry está llevando su talento a South Beach. La exestrella de Toronto Raptors anunció su decisión de unirse a Miami Heat en las redes sociales el lunes.

Lowry firmó un contrato de tres años por valor de aproximadamente $ 90 millones en un acuerdo de firma e intercambio entre el Heat y los Raptors, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Miami enviará al piloto Goran Dragic y al grandote Precious Achiuwa a Toronto como parte de la firma e intercambio, informa Tim Bontemps de ESPN.

Amistad

Lowry tiene una relación cercana con la estrella del Heat, Jimmy Butler, y los dos jugaron juntos anteriormente en el Equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río.

Lowry promedió 17.5 puntos, 7.1 asistencias, 4.9 rebotes y 1.5 robos por partido durante nueve temporadas con Raptors. Obtuvo seis selecciones All-Star y una nominación al tercer equipo All-NBA.

El período de negociación de agencia libre de la NBA comenzó el lunes a las 6 p.m. ET, pero los acuerdos no se pueden firmar oficialmente hasta que el período de moratoria de la liga sobre las transacciones expire a las 12:01 p.m. ET el 6 de agosto.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   chris-paul   trae-young   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo