Locales

Usuarios: propuesta de aumento del pasaje es exagerada, además de que escasea el efectivo

Usuarios coincidieron en que es difícil obtener dinero en efectivo / Foto: Rafael Salazar

En días recientes, federaciones nacionales del transporte público  propusieron elevar el precio del pasaje a 0.60 centavos de dólar (Bs 1 millón 500 mil según la tasa más reciente). Sin embargo, usuarios de la zona norte manifiestan que aplicar esa tarifa y  “de un solo golpe” resulta muy exagerado.

Personas como el albañil Frederick Azócar están conscientes de que la crisis económica afecta a todos, incluidos los transportistas, pero mencionó que debe existir un acuerdo entre autoridades, usuarios y gremio, para que ninguno resulte perjudicado. 

“En mi criterio, subir el pasaje a Bs 1.500.000 es muy abultado, el tope deberían ser Bs 500 mil. Conseguir el efectivo es lo más fuerte para el ciudadano de a pie”, comentó.

Grecia Rodríguez es una de las miles de personas que deben usar cuatro vehículos diariamente para ir al trabajo y regresar a casa. De aumentarse la tarifa  como lo sugieren las federaciones de transporte, tendría que disponer de 6 millones de bolívares en efectivo, y hasta más, todos los días. 

“Sería imposible para mí ir a trabajar con el pasaje a ese monto. Actualmente pago Bs 400 mil por cada carro, o sea, necesito más de un millón quinientos todos los días y se me hace complicado conseguirlo”, expresó  Rodríguez. 

Para el señor Jesús Aristimuño, adoptar el pago de pasaje electrónico, tal como lo propuso el gobierno nacional en una oportunidad, podría ser una de las soluciones para cancelar el servicio, pero lamentablemente no se volvió a hablar del tema.

Barcelona / Milena Pérez 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo