Deportes

Venezolana Paola Pérez terminó en la 20ma posición de las aguas abiertas en Tokio

Pese a no tener apoyo gubernamental Pérez se ubicó entre las 20 mejores del mundo / Foto: Cortesía

La nadadora venezolana Paola Pérez, finalizó en 20mo puesto de la prueba de aguas abiertas celebrada este martes, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pérez terminó la prueba con un tiempo de 2:05:45, la criolla cerró así lo que fue su segunda participación en Juegos Olímpicos.

Ana Marcela Acuña de Brasil, ganó la Medalla del primer lugar al terminar el recorrido de los 10 Kms en 1:59:30.8, Holanda se quedó con la plata y Australia con el bronce.

La tachirense fue noticia al indicar que conto con poca preparación para la cita olímpica. Pérez refirió que desde hace tres años vive en Santiago de Chile e indicó que tuvo que pagar de su propio dinero, el alquiler de una piscina para poder entrenar de cara a la cita olímpica.

Pérez fue noticia en 2019 cuando intervenía en los Juegos Panamericanos de Lima, al salir tiritando, con hipotermia, del agua por la falta de un traje de baño adecuado.

El frío de las aguas de la Laguna Bujama, al sur de Lima, hacía necesario un traje de neopreno en la prueba femenina de 10 km en aguas abiertas.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag”, relató la deportista en aquella oportunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  tokyo-2020   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo