Locales

Caturanz asegura que constantes fallas en servicios públicos afectan al turismo en la región

En 5% se ubica el movimiento de turistas en la región /Foto: Arturo Ramírez

La Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz) aseguró que las constantes fallas en los servicios públicos, en la zona norte, afectan notablemente el “poco turismo” que hay en la región.

Luis Córdova, presidente del gremio, señaló que una ciudad con dificultades de internet, sumado a los cortes eléctricos y la escasez de agua, inevitablemente se vuelve poco atractiva para los temporadistas.

“En Barcelona y Puerto La Cruz, la basura reina por donde quiera. Están irreconocibles y eso perjudica su imagen ante el turista que aspira a un buen lugar al que acudir, donde pueda contar con algo tan básico como los servicios públicos”, expresó.

El gremialista indicó que las constantes inundaciones en algunas zonas de los municipios Sotillo y Bolívar, a causa de la falta de mantenimiento en los drenajes, también desfavorecen al sector turístico.

Poco movimiento

Córdova informó que, a día de hoy, la media del turismo en el estado es de apenas 5% a nivel nacional, mientras que en el plano internacional el porcentaje es mucho menor.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo