Deportes

Elías Díaz despachó cuadrangular con las bases llenas en paliza de Colorado

Elías Díaz conectó el primer jonrón con las bases llenas de su carrera en el segundo inning / Foto: Getty Images

El venezolano Elías Díaz pegó un grand slam, Kyle Freeland consiguió su primera victoria en más de un mes y Rockies de Colorado venció a Cachorros de Chicago 13-6 el martes por la noche.

Freeland (2-6) lanzó cinco entradas y obtuvo su primera victoria desde el 28 de junio antes de ser retirado por una contusión en el pie izquierdo. Fue golpeado por una línea con un out en la quinta entrada, terminó y fue reemplazado luego de realizar lanzamientos de calentamiento en la sexta. Permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cinco.

Las radiografías del pie fueron negativas.

“Inmediatamente el dolor golpeó mi pie”, dijo Freeland. “Bastante drástico en ese momento. Cuando suceden ese tipo de cosas, la adrenalina se apodera de ti y eres capaz de combatir un poco ese dolor”.

El mánager Bud Black dijo que Freeland podría hacer su próxima salida programada. “Es de esperar que el dolor ceda y, si hay algo de hinchazón, ceda”, dijo Black.

Sam Hilliard también conectó cuadrangular y C.J. Cron metió tres hits y tres carreras impulsadas para los Rockies.

Ian Happ conectó un cuadrangular para Cachorros, que disputó la mayor parte del juego sin el mánager David Ross, quien fue expulsado en la segunda entrada por el árbitro del plato Adam Hamari. Hamari había emitido una advertencia a Ross cuando Patrick Wisdom estaba bateando, y luego Ross comenzó a gritar después de una sentencia de strike en el primer lanzamiento a Happ.

“Tal vez un poco rápido, pero creo que mi voz tiene un poco más de lo que aprecio a veces”, dijo Ross sobre la expulsión. “Estaba molesto por la sentencia a Wisdom, pensé que no era la mejor que había visto. Probablemente estaba un poco más alto de lo que necesitaba al principio y él no quería escucharlo. Ese era su derecho”.

El intercambio inspiró brevemente a Chicago, que anotó su primera carrera en la segunda. Díaz puso a Colorado adelante en la parte baja de la segunda con el primer grand slam de su carrera, el séptimo de los Rockies esta temporada.

“Es una sensación increíble”, dijo Díaz. “Al redondear las bases hubo muchas emociones. Solo estaba tratando de encontrar un buen lanzamiento y darle un buen swing”.

Happ conectó un jonrón solitario en el cuarto, su undécimo, pero el tiro de tres carreras de Hilliard en la mitad de la entrada de los Rockies hizo el 7-2.

Hilliard ha pegado cuadrangulares en juegos consecutivos por cuarta vez en su carrera.

El abridor de Chicago Zach Davies (6-8) permitió siete carreras y seis hits en cuatro entradas. Cachorros ha perdido seis de sus últimos siete, tres de sus últimos cuatro desde la fecha límite de cambios.

“Este es un momento emocionante para muchos muchachos”, dijo Davies. “Tienen mucho tiempo de juego y están demostrando lo que valen, que son talentos de grandes ligas”.

Colorado abrió en la sexta entrada al relevista Michael Rucker. Hilliard conectó un doble productor, Raimel Tapia tuvo un sencillo productor y Cron impulsó dos más con un sencillo con las bases llenas. Cron agregó un sencillo productor en el octavo.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo