Locales

En Oropeza Castillo aún esperan que la alcaldía mande a limpiar los drenajes

El pasado 17 de junio, los vecinos de Oropeza Castillo tomaron la calle para exigir soluciones a los problemas de drenajes /Foto: Arturo Ramírez

Vecinos del sector Oropeza Castillo manifestaron que todavía están esperando que la Alcaldía del municipio Sotillo mande a limpiar los drenajes, tal  como prometieron hacerlo hace varias semanas.

Y es que cada vez que se registra un aguacero en la zona, en esta comunidad se ven afectados, porque se inundan las calles y posteriormente  las casas.

“Hace como 15 días vino una ingeniera a explicarnos que hicieron unos trabajos en la planta de El Maguey y que iniciarían una segunda fase, para despejar los drenajes. Sin embargo, esto no ha ocurrido y pasan situaciones como la de ayer (martes 3 de agosto) que llueve duro y nos anegamos”, explicó Rosmary Pino.

Agregó que el último trabajo realizado por la alcaldía porteña, dirigida por Herminia García, consistió en recoger la basura del canal que tienen cerca, pero resulta que actualmente está en peores condiciones.

“Las aguas negras igual corren por la carretera, los montones de desperdicios son más grandes porque dejó de pasar el aseo, así que todo está más grave”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de tomar acciones de calle nuevamente, Pino señaló que algunos vecinos han hecho la propuesta, pero buena parte de la comunidad mostró apatía y “parecen haberse acostumbrado a vivir así”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo