Locales

Este viernes instalarán centros de votación para primarias del Psuv

1 millón 123 mil 213 anzoatiguenses están convocados para participar en estas elecciones internas / Foto: Rafael Salazar

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, Dichelys Guevara, informó que ya están en la parte final de los preparativos para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizarán el domingo 8 de agosto.

Apuntó que este viernes se instalarán los 230 centros de votación, en los cuales habrá 231 mesas electorales. “Para eso hemos recibido 230 cotillones principales y 56 de contingencia. Asimismo, tenemos 231 máquinas de votación y 73 máquinas de contingencia”.

Señaló que en el estado ya fueron distribuidos  los sistemas de transmisión de contingencia y operadores de inventario, además de habilitar al personal técnico operativo y de soporte.

La directora regional del CNE destacó que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en estas  internas del Psuv, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. Acotó  que el recorrido en la herradura electoral está diseñado para no tardar más de 30 segundos.
Recordó que todos los que acudan a los centros deben cumplir con las normas de bioseguridad  para evitar contagios de Covid-19.
La funcionaria agregó que el número de votantes en la entidad es de 1 millón 123 mil 213 electores.

Más detalles

Este jueves se  realizará  el despliegue radial para llevar los equipos tecnológicos a los centros de votación e instalarlos al día siguiente.

Dichelys Guevara enfatizó que este procedimiento se hace en cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que prevé el apoyo a las organizaciones políticas que soliciten la celebración de este tipo de comicios ante el CNE.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo