Venezuela

Fiscal Tarek Saab asegura que la OEA busca interferir en examen preliminar de Venezuela ante la Corte Penal

Saab abogó por un debe trato justo e igualitario sobre el tema de Venezuela ante la CPI / Foto: Cortesía

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, denunció los presuntos intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) por interferir en el examen preliminar sobre Venezuela que adelanta la Corte Penal Internacional (CPI). De acuerdo con el funcionario, la intromisión se realiza a través de los expertos independientes de la OEA.

De acuerdo con Saab, los expertos son autoproclamados. Recordó que el 2 de agosto, la OEA repitió su tentativa de influir en el buen desempeño de la justicia internacional.

Aseguró que ya en diciembre de 2020, la OEA buscó presionar a la fiscal de la CPI. “El Ministerio Público invita a las partes interesadas a tomar conocimiento del análisis objetivo que nos hizo llegar la Fiscalía de la CPI mediante uno de sus informes, incorporado a la demanda de la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI desde el 13 de julio. En ese informe de 25 páginas, se demuestra el sesgo parcial contra Venezuela y sus instituciones de los ‘expertos’, uno de ellos abogado y asesor legal de una personalidad importante de la oposición insurreccional al gobierno legítimo de la República”, aseveró Saab, en un comunicado este miércoles 4 de agosto.

Asimismo, el fiscal Saab insistiò en que el trato a Venezuela, en medio del examen preliminar de la CPI, debe ser justo e igualitario, lo cual, aseguró, no ha ocurrido con el caso Venezuela I hasta la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI el pasado 14 de junio.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo