Locales

Gremios exigieron libertad de enfermera acusada de terrorismo

Ada Macuare es la trabajadora 155 del sector público que detienen por protestar / Foto: Rafael Salazar

Representantes de diversos gremios del estado Anzoátegui se concentraron hoy en las afueras del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, a fin de  exigir la libertad de la enfermera del ambulatorio Alí Romero, Ada Macuare, quien está detenida desde hace 13 días.

María Velásquez, en representación del Colegio de Enfermería de la entidad, condenó que, desde el pasado 21 de julio, Macuare se encuentre recluida por participar en protestas del gremio para denunciar la falta de equipos de bioseguridad en los centros sanitarios.

Cuestionó que a la profesional se le acuse de instigación al odio y terrorismo, cuando durante todo este tiempo solo estuvo ejerciendo  uno de sus derechos como ciudadana y como trabajadora de la salud.

Zulay Mata, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), pidió a las instancias internacionales que se pronuncien en favor de la liberación de esta enfermera, quien se convirtió en la empleada número 155 del sector público en ser arrestada en Venezuela por “traición a la patria”.

“Solicitamos a los entes judiciales y al gobierno nacional que den libertad plena a nuestra amiga y compañera Ada Macuare”, expresó.
Gremios de los sectores educación, universitario y petrolero apoyaron la manifestación.

Sin insumos

La directora del Razetti, Tibisay Triana, y la subdirectora, Flor Aguiar, también se unieron a la acción de calle para respaldar la solicitud del gremio ante la condición de salud que ha afectado a la enfermera.

Triana resaltó que los trabajadores sanitarios han hecho su máximo esfuerzo para permanecer laborando en los recintos de atención médica, pero requieren que les garanticen el derecho a la salud y la vida.

Añadió que a pesar de la escasez de equipos de bioseguridad, los trabajadores del hospital centinela se han mantenido en sus puestos, pues están comprometidos con su vocación.

Mencionó que el martes 3/8 no contaban con suficiente material de protección para ingresar en las áreas Covid, por lo que poco personal pudo entrar a hacer el trabajo.

“Los trabajadores de la salud necesitan los equipos de protección y los pacientes requieren las  medicinas necesarias para su atención. Lo que pedimos es que nos unamos para salir de esta crisis. No estamos pidiendo nada imposible”, expresó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo