Venezuela

Héctor Rodríguez: “Está la mesa puesta para sentarnos en México”

Rodríguez espera que se consoliden acuerdos entre el gobierno y la oposición / Foto: Cortesía

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que todo está listo para el inicio de una nueva fase de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. “Está la mesa puesta para sentarnos en México. Ojalá eso se consolide. Ojalá vayan todas las oposiciones, que es un poco tal vez el tema en el que estamos tratando de cerrar con todos los actores”, dijo en entrevista con Uniòn Radio.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló, este miércoles 4 de agosto, que México fue escogido como sede de las negociaciones por cuanto “ha tenido una posición de no involucrarse en los temas internos en todo momento y le genera confianza a todas las partes. Ha tenido una actitud colaborativa y respetuosa, y todas las partes se han sentido conforme”.

Este es el quinto intento de concretar acuerdos entre el gobierno y la oposición desde la llegada de Maduro al poder. Según Rodríguez, en las negociaciones, con la facilitación del Reino de Noruega, se alcanzaron acuerdos en el 75% de las cosas, que no se pudieron materializar, ya que, según dijo, no hubo consenso sobre el resto.

“Hay cosas en las que no nos vamos a poner de acuerdo porque falta recorrer un camino de confianza, pero hay cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Hay cosas urgentes en las que podemos tener consensos y acuerdos, que pueden mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”, aseveró el gobernador de Miranda.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo