Mundo

Jeanine Áñez seguirá en prisión preventiva

Juez anticorrupción de La Paz dictaminó seis meses más de prisión para Áñez / Foto: France24

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, seguirá en prisión preventiva por al menos seis meses más, según determinó un juez anticorrupción de La Paz.

A poco más de una semana de que la exmandataria complete cinco meses recluida en un penal en La Paz, la medida se extenderá mientras continúan las investigaciones por el llamado caso “golpe de Estado” durante la crisis política que afrontó Bolivia en 2019, y que terminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Citado por la agencia de noticias EFE, Luis Guillén, uno de los abogados de Áñez, denunció que la extensión de la medida responde a la decisión de un juez de instrucción en lo penal que “dispuso separar los procesos (del caso golpe de Estado) y remitir” estos antecedentes ante un juez anticorrupción.

A través de su cuenta de Twitter, que es manejada por sus familiares, la expresidenta transitoria denunció que “dividen un proceso para prolongar la detención”.

“Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia. #LiberenaJeanine #Justicia”, se publicó en la red social.

La defensa de Áñez ha interpuesto, sin éxito, varios recursos de acción de libertad para poder defenderse en libertad.

La Paz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo