Locales

Jubilados de Pdvsa no aceptarán otra respuesta que no sea la aprobación de sus petitorios

El fondo de pensiones que también reclaman supera los 4.000 millones de dólares, supuestamente /Foto: Cortesía

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa) advierten que no aceptarán otra respuesta, por parte de la directiva de la empresa, que no sea la aprobación de sus petitorios.

Luego de la concentración realizada el pasado martes 3 de agosto en la ciudad de Caracas, donde pudieron exponer sus reclamos ante el vicepresidente de finanzas del holding estatal, Oswaldo Pérez, se pautó una nueva reunión  para este jueves o viernes.

No obstante, Casto Alfonzo, vocero de los jubilados en la zona sur del estado Anzoátegui, manifestó que todos decidieron no aceptar menos de lo que exponen en los documentos  introducidos.

“Queremos la restitución de los servicios médicos, el pago mensual de 660 dólares y que se  cancele a los familiares de compañeros fallecidos la misma cantidad que a  los demás”, recalcó.

Sumado a eso, reiteró que no quieren seguir cobrando en Petros porque deben pasar por un proceso engorroso para poder utilizarlos. “Que nos paguen en divisa, y si no, al cambio en bolívares, pero que llegue directamente a nuestra cuenta”.

También criticó que el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, no les haya dado la cara desde el pasado 3 de septiembre de 2020, cuando les prometió una reunión que aún no se ha efectuado.

Además, aseveró que, debido a la carencia de servicios médicos, mensualmente fallecen 20 jubilados a nivel nacional.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo