Venezuela

Padrino López: la Guardia Nacional ha contribuido con la paz de la república

López seguró que los miembros de la GN son celosos protectores del país / Foto: Cortesía

Al conmemorarse el 84 aniversario de la Guardia Nacional (GN), el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, dijo que el componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) ha contribuido con la estabilidad de la república. Aseguró que los miembros de la GN son celosos protectores del país.

En su mensaje institucional, el titular castrense recordó que el expresidente Hugo Chávez otorgó rango constitucional a la GN.

“Imposible olvidar que cuando la paz del país ha sido vilmente amenazada por el imperialismo y por quienes recurren a la violencia para alcanzar sus fines, la nueva Guardia Nacional, fiel a su deber y serena en el peligro, ha defendido con dignidad, el sosiego, la armonía y tranquilidad de los connacionales; respetuosa del pueblo y de sus derechos humanos, constituyéndose en un pronóstico feliz para el necesitado de orden, ayuda y justicia”, expresó el  militar.

Por otra parte, Padrino López recordó que hace tres años, justamente en los actos de la GN, ocurrió el supuesto intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro.  

“Aquí en Venezuela, mientras exista una FAN apegada a los principios democráticos y a la Constitución nacional, los caminos de la violencia, el terrorismo y las pretensiones de llegar al poder político sobre cadáveres, están sencillamente negados ¡No pasarán!”, aseveró el alto oficial en Twitter, este miércoles 4 de agosto.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo