Deportes

Ryu y Teoscar Hernández mantuvieron a Toronto en la puja por un puesto en postemporada

Ryu jugó por primera vez en Toronto luego de haber firmado con Azulejos en 2019 / Foto: Getty Images)

Hyun Jin Ryu lanzó siete entradas sólidas en su primera apertura para Toronto en suelo canadiense, George Springer y Teoscar Hernández pegaron jonrones y Azulejos derrotó a Indios de Cleveland 7-2 el martes por la noche.

Ryu esperó más de un año y medio para subir al montículo como jugador local en Toronto después de firmar un contrato de cuatro años por $80 millones en diciembre de 2019. Comenzó una vez en el Rogers Center como novato con Dodgers de Los Ángeles en 2013.

“Significó mucho para mí, especialmente porque después de firmar con el equipo, este fue mi primer juego aquí”, dijo Ryu a través de un traductor. “Salir con la victoria también significa mucho”.

El zurdo coreano no decepcionó a la multitud de 14,270, retirando a los primeros seis bateadores y ponchando a ocho para ayudar a Azulejos a ganar por quinta vez en seis juegos desde que regresaron al norte de la frontera el viernes pasado.

“Hoy era Ryu clásico”, dijo el mánager Charlie Montoyo. “Se podía ver desde el principio. Estaba llegando a las esquinas, su cambio fue sobresaliente, su cortadora se estaba moviendo. Estuvo todo el tiempo”.

Ryu (11-5) permitió dos carreras y siete hits, y no caminó ninguno.

El derecho Rafael Dolis hizo un octavo perfecto y el zurdo Ryan Borucki terminó con un noveno 1-2-3.

Springer terminó de 4-2 con dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas mientras Azulejos acumulaba 12 hits, igualando a Houston en la mayor cantidad de juegos de la Liga Americana con hits de dos dígitos (44).

“Hicimos todo bien hoy”, dijo Montoyo. “Es uno de esos juegos como entrenador que te hace feliz. La defensa fue buena, la ejecución en el plato fue realmente buena y, por supuesto, el pitcheo fue sobresaliente”.

Springer conectó el cuadragésimo primer jonrón de su carrera contra el derecho Zach Plesac de Cleveland. El jonrón fue el duodécimo de Springer.

Hernández hizo el 3-0 antes del final de la primera con un empujón de dos outs al jardín derecho, su 17º.

Plesac (6-4) perdió por primera vez desde el 20 de abril contra Medias Blancas, poniendo fin a la mejor racha de su carrera de 10 aperturas invictas. Plesac igualó un récord de la temporada al permitir seis carreras y permitir los peores 10 hits de su carrera. No dio boletos y, por segunda vez esta temporada, no tuvo ningún ponche.

“Fueron súper agresivos sabiendo que iba a lanzar strikes”, dijo Plesac. “Inclina mi gorra hacia ellos, porque salieron balanceándose”.

Bobby Bradley y Harold Ramírez conectaron dobles remolcadores para Indios.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo