Locales

Sintraudo: delincuencia visitó siete áreas de la UDO en mes y medio

El último robo ocurrió en el sótano de la Biblioteca de donde sustrajeron 1.500 sillas / Foto: Archivo

En el transcurso de un mes y medio, cinco áreas de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Oriente, fueron visitadas por la delincuencia y en otras dos intentaron ingresar a la fuerza,  denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la institución (Sintraudo), Ignacio Díaz.

Entre los departamentos que fueron tocados por el hampa se encuentra Ingeniería Eléctrica. Díaz señaló que allí destrozaron uno de los cubículos para sustraer el aluminio que sostiene los paneles de madera que lo conforman.

Aunque de los espacios de Ingeniería Química e Ingeniería en Petróleo no se llevaron nada, el sindicalista dijo que sí causaron destrozos.
Aunado a eso, hay evidencias de forcejeos en el laboratorio de Hidráulica de Ingeniería Civil, que fue recientemente recuperado, y en Control de Estudios.

“El hecho más reciente se registró en el sótano de la Biblioteca, de donde se llevaron 1.500 sillas plásticas que se usaban en los actos de grado. Nos percatamos del asunto este viernes. Además, en la parte trasera del Decanato desvalijaron los transformadores”, manifestó.

El secretario de Sintraudo expresó que es incomprensible cómo los delincuentes logran ingresar a las instalaciones cuando se supone que funcionarios de seguridad custodian el campus universitario.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo