Sucesos

Un muerto y ocho heridos dejó explosión en gasolinera

Los lesionados en la explosión fueron llevados al hospital Razetti / Foto: Arturo Ramírez

Una persona fallecida y otras ocho heridas fue el resultado de una fuerte explosión ocurrida pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles, en la estación de servicio Araguaney, en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna de Barcelona.

El hecho se produjo cuando un autobús, marca Yutong, era surtido de gas en una de las islas de la gasolinera. La unidad de transporte público estalló y la onda expansiva alcanzó a un trabajador de la bomba, identificado como José Vicente Gómez, de 64 años, quien vivía en el sector Sabana Larga, zona rural del municipio Sotillo. El hombre tenía 20 años de servicio. Dejó tres hijos.

Las ocho personas lesionadas fueron ingresadas en la emergencia del Hospital Luis Razetti, en Barcelona, por Bomberos Aeronáuticos del estado, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Defensa Civil del estado Anzoátegui, Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según informó el coronel José Alberto Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta entidad, el sitio fue acordonado por efectivos de la GNB  y  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación de Barcelona, para iniciar las pesquisas.

El coronel Morales señaló que en la emergencia participaron 25 efectivos bomberiles, más los  aeronáuticos.

Dijo que la explosión alcanzó  a un vehículo Chevrolet Malibú, color vinotinto, placas A0345C; una camioneta Ford Super Duty 150 y otra Ford F-150, placas 379 NAM, que se quemó en su totalidad. También un autobús matrículas AE4959, de 22 puestos.

Para la extinción de las llamas, los apagafuego utilizaron 5 mil litros de agua. Asimismo realizan las experticias técnico-científicas para determinar las causas del siniestro.

Los lesionados

En la emergencia del Hospital Luis Razetti, los lesionados fueron identificados como Luis Chivico, de 18 años; Carlos Ortiz (45),  José González (29), Yanexi Sotillo (33), Julio Rivas, Leonel González (62), María Rojas (56) y Wilmer Rojas (44). Se desconoce el estado en que se encuentran. 

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo