Deportes

Yankees celebró debút de tres lanzadores novatos en victoria contra Orioles

Gleyber Torres remolcó dos carreras para ayudar al dominicano Gil en su debut / Foto: Getty Images

Luis Gil lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas, Giancarlo Stanton conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y Yankees de Nueva York derrotó a Orioles de Baltimore 13-1 el martes por la noche.

Gil (1-0) comenzó en lugar del as del Juego de Estrellas Gerrit Cole, quien fue incluido en la lista de lesionados de COVID-19 antes del juego luego de dar positivo por el virus el lunes.

El derecho de 23 años hizo una buena impresión del as de Yankees, permitiendo solo cuatro sencillos. Ponchó a seis y caminó solo a uno.

Después de permitir un par de hits con dos outs en la cuarta entrada, Gil consiguió que DJ Stewart volara. Gil, quien tuvo marca de 4-1 en 15 aperturas combinadas en Doble-A y Triple-A, retiró al equipo en el quinto y luego congeló a Austin Hays con un slider en la esquina exterior para terminar el sexto inning con dos corredores a bordo.

Gil fue apenas el octavo lanzador de Yankees en lanzar seis o más entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas después de Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933), Vito Tamulis (1934) y Sam Militello (1992).

Después de la salida de Gil, los relevistas de Yankees, Stephen Ridings y Brody Koerner, también debutaron en las Grandes Ligas. El primer lanzamiento de Ridings se registró a 100.9 mph y ponchó a tres y permitió un hit en el séptimo. Koerner estuvo dos entradas, permitiendo una carrera y dos hits.

Gil, Ridings y Koerner se convirtieron en el segundo trío de lanzadores de Yankees en debutar en las Grandes Ligas en el mismo juego, después de Lew Burdette, Dave Madison y Ernie Nevel contra Washington el 26 de septiembre de 1950.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor en el segundo ante Alexander Wells (1-2).

Yankees anotó cinco veces en el tercero. Anthony Rizzo mantuvo su impulso desde que se unió al equipo la semana pasada con un sencillo y una carrera anotada en la jugada cuando el tiro de regreso del jardinero central Cedric Mullins rebotó en la bolsa de la segunda base y se acercó a la primera.

El jonrón de tres carreras de Stanton, el 17 de la temporada, hizo el 9-0 en el cuarto. Aaron Judge agregó su cuadrangular número 22 en el octavo.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo