Locales

Campesinos anzoatiguenses siguen a la espera de apoyo económico para incrementar producción

La organización es dirigida desde Anaco y se extiende a otros 15 municipios anzoatiguenses/ Foto: Arturo Ramírez

La Red de Campesinos del estado Anzoátegui (Redsocampa) se mantiene a la espera de que algún ente gubernamental les dé el apoyo económico necesario para incrementar la producción.

El vocero principal de la organización, Gilberto Castillo, explicó que se les hace imposible realizar grandes siembras, debido a que no cuentan con la maquinaria adecuada y, como consecuencia, “cada quien se las arregla como puede”.

“Estamos ´conuquiando´ ya que solo podemos trabajar en pequeñas parcelas de dos o tres hectáreas, como mucho. No podemos hacer grandes siembras, pues hay carencia de herramientas de todo tipo”, señaló.

Castillo cuestionó que el Ministerio de Agricultura y Tierra, la gobernación y las alcaldías todavía no hayan manifestado su apoyo a los campesinos anzoatiguenses.

“Tenemos que hacer un equilibrio con lo poco que cosechamos. Apartar lo que consumiremos y también dejar algo para vender. De esa forma es que podemos mantener la siembra”, detalló.

Asimismo, enfatizó que otra de las complicaciones que deben sortear es el suministro irregular del combustible, en lo cual no la tienen nada fácil.

“Hago un llamado al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades del estado Anzoátegui. Necesitamos que alguien nos apoye con maquinaria, herramientas y demás”, reiteró el vocero, quien desde ya ruega porque los gobernantes que, próximamente, serán elegidos no repitan la indiferencia de los actuales.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo