Venezuela

Diputados de AN de 2015 cuestionan reconversión y dicen que la “dictadura” destruyó el bolívar

Parlamentarios electos en 2015 aseguran que nueva reconversión no resolverá los problemas de economía / Foto: El Universal

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 cuestionaron, este jueves 5 de agosto, la nueva reconversión monetaria y acusaron al gobierno revolucionario de destruir el bolívar.

“Estos irresponsables eliminan 6 ceros más a una moneda que ya no existe. El bolívar fue destruido por la dictadura ‘Bolivariana’. Son 14 ceros ya. Este país necesita sacar a esa dictadura y refundar las instituciones para reactivar la economía y rescatar la calidad de vida robada”, aseveró el primer vicepresidente de la AN de Guaidó, Juan Pablo Guanipa.

Por su parte, el diputado y economista Ángel Alvarado dijo que la nueva reconversión monetaria “no mejora la capacidad adquisitiva del venezolano y no resuelve el problema de fondo que es la hiperinflación”. A su juicio, lo que requiere el país es acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FM) para “abatir” la hiperinflación.

Para la parlamentaria Olivia Lozano, el asunto con la reconversión es que no cambiará en nada la tragedia económica que padecen los venezolanos.

“Otra reconversión monetaria; otra demostración del fracaso económico del régimen anacrónico que desean imponer a todos los venezolanos contra su voluntad”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo