Deportes

Eduardo Rodríguez condujo a Medias Rojas a un triunfo sobre Detroit

El zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, lanzó cinco innings y ganó por octava vez / Foto: Getty Images

El venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a 10 en cinco entradas en blanco y Medias Rojas de Boston rompió una racha de cinco derrotas con una victoria 4-1 sobre Tigres de Detroit el miércoles por la noche.

“Esta es una gran victoria para nosotros, porque tenemos la oportunidad de hacer que las cosas funcionen nuevamente”, dijo Rodríguez. “No estoy contento de haber pasado solo cinco entradas y caminar a cuatro muchachos, pero el resultado es lo que necesitábamos”.

Rodríguez (8-6) permitió dos hits y cuatro bases por bolas para ayudar a Boston a poner fin a su racha perdedora más larga de la temporada. J.D. Martínez, Enrique Hernández y Jarren Duran pegaron cuadrangulares para Medias Rojas.

“No hemos estado haciendo suficiente daño cuando estamos haciendo swing en los lanzamientos en la zona”, dijo el mánager de Medias Rojas, Alex Cora. “Todavía no estuvimos muy bien esta noche, dejamos a muchos corredores en posición de anotar, pero obtuvimos las carreras que necesitábamos para ganar un juego”.

Los lanzadores de Boston poncharon a 18 bateadores, y Matt Barnes consiguió dos para lanzar un noveno perfecto para su 24º salvamento en 28 oportunidades.

Casey Mize (6-6) permitió cuatro carreras en siete hits y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a tres y permitió los tres jonrones de Boston.

“Simplemente no creo que estuviera ejecutando lanzamientos hoy”, dijo el mánager de Tigres, A.J. Hinch. “Permitió demasiadas carreras con dos outs”.

Ambos equipos tuvieron corredores en primera y tercera con un out en la primera, pero Mize y Rodríguez escaparon sin permitir una carrera.

Martínez conectó un cuadrangular para abrir el segundo y el juego se mantuvo 1-0 hasta la quinta entrada. Con dos outs, Hernández conectó un lanzamiento de 3-2 sobre el bullpen de Medias Rojas para un jonrón de dos carreras. Dos lanzamientos más tarde, Duran hizo el 4-0 con el segundo jonrón de su carrera.

“Esa es una entrada realmente decepcionante para mí”, dijo Mize. “Tengo dos outs y la oportunidad de mantenernos dentro de una carrera, y luego hago dos malos lanzamientos y estamos en un gran hoyo. No puedo hacer eso”.

Robbie Grossman dejó caer el drive de Alex Verdugo al jardín derecho-central en la sexta – la jugada fue declarada doble – dando a los corredores de Medias Rojas en segunda y tercera con un out. Derek Holland ponchó a Hunter Renfroe y al emergente Bobby Dalbec para finalizar la entrada.

Jonathan Schoop hizo el 4-1 con un jonrón solitario ante Josh Taylor en el séptimo. Grossman caminó y Cora trajo a Adam Ottavino para retirar a Miguel Cabrera con un suave pop fly.

“Nuestro bullpen estuvo genial esta noche”, dijo Cora. “Eddie nos dio la oportunidad de ganar y ellos la cerraron”.

El venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-1, conectó su imparable 2.945 en el cierre del sexto episodio, por lo que ahora necesita 16 hits para ascender a la casilla 34 de todos los tiempos en poder de Sam Crawford con 2.961.

Cabrera también agregó una base alcanzada a su cuenta y ya acumula 5.062 bases, ubicado en el puesto 19 de la historia.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo