Locales

En la parte alta de Las Delicias llevan tres meses sin agua

Vecinos señalan que existe una rotura en tubería matriz / Foto: Rafael Salazar

Desde hace tres meses, los habitantes del sector Las Delicias de Puerto La Cruz no cuentan con servicio de agua potable y sospechan que eso se debe a la rotura de una tubería matriz ubicada entre las calles Las Flores y 23 de Julio. Ese ducto conduce el recurso hídrico hacia la parte alta de la comunidad.

Antonio Zabala, uno de los vecinos afectados, manifestó que, hace días, reportaron el problema ante las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a fin de que atendieran la situación. Precisó que allí les notificaron que actualmente no cuentan con los materiales que se requieren para reparar el daño.

“Lo último que nos dijeron fue que van a esperar que les sobre un pedazo de tubería de alguna otra reparación en la zona para arreglar lo nuestro. Eso nos parece una irresponsabilidad de la empresa porque no podemos seguir esperando”, enfatizó.

Zabala relató que, ante la falta de suministro, deben caminar hacia las zonas más bajas para llenar sus envases, lo cual los tiene agotados físicamente. Agregó que quienes se ven más afectadas son las personas de la tercera edad, pues también les toca ayudar a abastecer de agua a las familias.

El ciudadano pidió a Hidrocaribe hacer las gestiones necesarias para reparar la tubería, ya que es su competencia como ente encargado del servicio.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo