Locales

Fedecámaras: reconversión monetaria no acabará con la devaluación e hiperinflación

En 13 años, le han eliminado 14 ceros al bolívar / Foto: Cortesía

A juicio del vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Anzoátegui, Marco Tulio Salazar, la reconversión monetaria que anunció el Banco Central de Venezuela (BCV), para eliminar seis ceros al bolívar, no resolverá situaciones como la recesión económica, hiperinflación y devaluación.

Aseveró que la entrada en vigencia del “Bolívar Digital”, el 1 de octubre, no tendrá ningún tipo de incidencia positiva en la crisis económica y, por eso, considera que el gobierno nacional debe aplicar otras medidas que sí ataquen los problemas desde la raíz.

Explicó que para recuperar verdaderamente la economía es importante reactivar las industrias que están paralizadas, aumentar la producción nacional, incentivar el comercio, acabar con el mercado negro y ajustar los salarios a la realidad.

Salazar sostuvo que aunque la supresión de ceros facilitará las operaciones en las calculadoras, conllevará un empobrecimiento para las personas que aún ahorraban en bolívares.

En el comunicado, el Banco Central de Venezuela destaca que el bolívar continuará en su expresión física con una nueva familia compuesta por 5 billetes y 1 moneda, los cuales convivirán con el bolívar digital. Para que este último sea eficaz, Venezuela se encuentra en proceso de “modernización de los sistemas de pago”. Se prevé permitir, así, que las transferencias entre clientes de diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos.

Esta se convierte en la tercera reconversión monetaria que se aplica en el país. En 13 años, un total de 14 ceros se han eliminado a la moneda.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo