Locales

Futpv considera que presidencia de Pdvsa debe responder al reclamo de los jubilados petroleros

Los jubilados han manifestado su descontento en distintas oportunidades / Foto: Arturo Ramírez

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en voz de su secretario general José Bodas, consideró como una burla más lo que les está ocurriendo a los jubilados, a quienes no les han retribuido los años que dedicaron a la industria petrolera, al adeudarles los pagos del fondo de pensiones.

Durante una manifestación que realizaron en Caracas, específicamente frente a la sede de Pdvsa en La Campiña, los retirados solicitaron hablar con directivos para que les ofrecieran una respuesta clara de lo ocurrido con el dinero que se les descontaba de sus cuentas cuando estaban activos en la empresa.

Sin embargo, quien los recibió fue el vicepresidente de finanzas del holding estatal, Oswaldo Pérez, y antes de él otras personas que no tenían nada que ver con la primera cadena de mando.

A su parecer, quien debe atender a los trabajadores para darles una verdadera solución es el propio presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, o el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, pues son las figuras principales en ese sector.

“Los jubilados no necesitan seguir presentando sus petitorios porque ya son bastante conocidos, los han repetido desde el año 2016. Lo que realmente quieren es que les paguen su dinero, bien sea en bolívares o en dólares, porque necesitan una mejor calidad de vida y muchos de ellos padecen de patologías que implican grandes gastos y no hay seguro médico”, manifestó.

Agregó que este tipo de deudas también deberían ser punto de importancia en la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, que contempla la recuperación de la industria, ya que los trabajadores son los que hacen los esfuerzos necesarios para mantener la empresa a flote.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo