Venezuela

Primero Justicia: el chavismo transformó al bolívar en una moneda inservible

PJ considera que en Venezuela se debe desarrollar una política económica diferentes a las que se ha hecho hasta ahora / Foto: Cortesía

El partido Primero Justicia (PJ), a través de un comunicado, salió al paso para rechazar la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro. La organización destacó que se trata de un maquillaje contable porque no está acompañada de políticas económicas de fondo.

“El chavismo transformó al bolívar en una moneda inservible, una moneda que no tiene las propiedades como las conocemos en el mundo moderno, y ello ha implicado un proceso hiperinflacionario que destruyó el salario de los venezolanos, acabó con el ahorro y la moneda, y ha generado la mayor crisis económica que haya conocido Venezuela en toda su historia”, enfatizó PJ este jueves 5 de agosto.

Asimismo, la organización sostuvo que la revolución se ha caracterizado por dar tumbos en materia de política económica y ya ha anunciado la tercera reconversión monetaria. “La primera fue en enero de 2008, en la que le quitaron 3 ceros al bolívar, luego la segunda fue en agosto de 2018 en la que le quitaron 5 ceros al bolívar, y ahora la tercera reconversión monetaria, mediante la cual eliminan 6 ceros a la moneda, en total le han quitado 14 ceros al bolívar”, subrayó Primero Justicia.

Para el partido opositor, en Venezuela, no se ha atacado la raíz del problema que es el déficit fiscal y el financiamiento inflacionario que hace el Banco Central de Venezuela (BCV) de la economía.

“Debe desarrollarse una política que tenga un alto contenido social, orientado a mitigar los efectos de la crisis sobre los sectores populares de Venezuela. Con esta nueva reconversión monetaria, al no estar acompañada de estas medidas económicas de fondo, lo que dará como resultado es lo que ya hemos apreciado todos los venezolanos en las anteriores ocasiones: Que los ceros del bolívar se vayan ganando poco a poco en la medida en que la inflación siga su curso, y es que va a seguir su curso porque las causas que las generaron, siguen intactas”, señaló la tolda aurinegra.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo