Deportes

Salvador Pérez igualó marca personal al conectar jonron 27 de la temporada

Por tercera vez en su carrera Salvador Pérez conecta 27 jonrones en una temporada, en esta oportunidad tiene caso dos meses para seguir aumentando la cuenta / Foto: Getty Images

El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y Reales de Kansas City venció 9-1 a Medias Blancas de Chicago el miércoles por la noche.

Kansas City puso fin a una racha de cuatro derrotas, mientras que Medias Blancas, líder de la División Central de la Liga Americana, perdió por octava vez en 13 juegos.

El abridor de Reales, el venezolano Carlos Hernández (3-1), cedió solo dos hits en cinco entradas para vencer a Medias Blancas por segunda vez en siete días. Hernández ha permitido seis hits y ponchó a 10 en sus últimas 11 entradas contra Chicago.

Pérez conectó su 27mo jonrón en el tercero, empatando un récord personal previamente logrado en 2017 y 2018.

“En serio, no pienso en eso”, dijo Pérez. “Me preocupo más por mi defensa y trato de hacer un buen juego”.

El venezolano Edward Olivares conectó su segundo jonrón en tres juegos, un solo disparo en el segundo ante el abridor de Chicago Lucas Giolito. Michael A. Taylor abrió el cuarto con un jonrón contra Giolito (8-8) e hizo una atrapada en picada en el jardín central para robarle a César Hernández un hit en el sexto.

Taylor rompió una mala racha de 0 de 14 con una serie que golpeó el poste de foul del jardín izquierdo.

Reales había logrado solo dos carreras y 12 hits en sus tres juegos anteriores antes de anotar en cada una de las primeras cuatro entradas.

Giolito permitió tres jonrones en cuatro entradas y perdió por segunda vez en sus últimas siete aperturas en casa. Los tres jonrones permitidos empataron un récord de temporada y estuvieron a uno menos de lo peor de su carrera, contra Minnesota el 25 de julio de 2019.

Fue la tercera vez en esta temporada que Giolito permitió al menos seis carreras. Fue marcado por ocho carreras (siete limpias) en una entrada en Boston el 19 de abril.

Ryan O’Hearn, quien conectó un elevado de sacrificio en el primero, agregó un jonrón de dos carreras al relevista José Ruiz en el séptimo.

Whit Merrifield tuvo tres de los 12 hits de los Reales. El sencillo con dos outs de Merrifield anotó a Nicky López en el segundo y rompió la racha de 0 de 26 del equipo con corredores en posición de anotar.

Pérez ha jugado en los 106 encuentros de Reales esta temporada. Sus 84 aperturas detrás del plato son una menos que las de Christian Vázquez de Medias Rojas para liderar la liga entre los receptores.

“Es bastante increíble lo que está haciendo como receptor en el calor de Kansas City en el verano”, dijo Merrifield.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo