Locales

Tarifas de transporte urbano siguen subiendo de forma ilegal

Transportistas de la zona sur no reciben insumos para los vehículos desde hace tres años, dijo representante sindical / Foto: Rafael Salazar

“Las tarifas en la zona norte de Anzoátegui no hay quien las pare”, manifestó el ama de casa Yuraima Campos. La ciudadana denunció que algunas rutas del transporte público están cobrando el pasaje en Bs 500 mil antes del mediodía.

Se quejó porque, a pesar de que no se ha emitido un anuncio oficial que autorice el alza, los transportistas siguen subiendo el precio del servicio sin ser supervisados o reprendidos por alguna instancia competente.

La mujer dijo que, hace solo una semana, los autobuses estaban cobrando entre Bs 300 mil y Bs 400 mil de manera arbitraria.

Cabe destacar que entre junio y esta primera semana de agosto los usuarios han reportado cuatro aumentos en el costo del pasaje.

El último incremento que fijó el Órgano Superior de Transporte fue en el mes de abril y para ese entonces la tarifa quedo en Bs 200 mil. Este ajuste lo aplicaron por sugerencia de los choferes, pero a las pocas semanas lo elevaron a 250 mil bolivares sin autorización. En las siguientes oportunidades fueron sumando Bs 100 mil más.

El ciudadano Albert Magallanes señaló que le resulta mejor cancelar la tarifa con sencillo para que no les cobren más de la cuenta.

“Yo pago Bs 400 mil porque era lo que estaban cobrando en estos días, pero cuando tenemos billetes de mayor denominación nos quitan el vuelto y dicen que el pasaje son Bs 500 mil, siempre nos juegan vivo”, expresó.

Pasajeros consultados denunciaron, además, que algunos trabajadores del volante ya no les permiten el pago del pasaje con “muchos billetes de 50 mil”; por el contrario, les exigen que, al menos, entreguen la mitad con billetes de mayor denominación.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo