Mundo

1,2 millones de venezolanos han hecho el prerregistro para el ETP

Colombia tiene como objetivo regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos / Foto: Descifrado

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que al menos 1,2 millones de venezolanos han hecho el prerregistro para el Estatuto Temporal de Proteción (ETP) que otorga el gobierno colombiano.

La información fue confirmada por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde además destacó que el objetivo es regularizar a 1,8 millones de ciudadanos procedentes de la nación caribeña.

“Hemos decidido tomar el paso más complejo, el más difícil: regularizar a 1,8 millones de venezolanos que están en nuestro país. Y lo hacemos pensando en ellos, pero también en los colombianos”, manifestó Duque a través de un video en la red social.

El jefe de Estado explicó que con el ETP se logrará que los venezolanos, cuando los contraten en Colombia, no les paguen por debajo de lo que se gana. Y que se nivele el campo laboral con transparencia y no hagan parte de redes de tráfico de documentos para que les entreguen falsas identificaciones.

“Que tengan la certeza de que pueden estar tranquilos y trabajar en Colombia, sin que los que estén manoseando políticamente. Y también entraña deberes porque también se comprometen a cumplir la ley colombiana. El hecho de entregar la protección temporal implica que cualquier acto contrario tendrá las máximas sanciones migratorias, penales y civiles en nuestro territorio”, advirtió.

Bogotá / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo