Mundo

Asesor de Seguridad de EE.UU. conversó con presidente Bolsonaro sobre Venezuela

Jake Sullivan y Jair Bolsonaro analizaron los casos de Cuba y Venezuela / Foto: Sputnik Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este jueves 5 de agosto al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, quien viajó a la nación amazónica con el fin de bajar las tensiones entre Brasilia y Washington, luego de la postura crítica que se esgrimiera desde la administración del expresidente Donald Trump.

Según fuentes diplomáticas consultadas por EFE, la reunión entre Bolsonaro y Sullivan fue breve y de carácter privado, donde se reafirmó “la importancia de la sociedad estratégica” entre Brasil y EE.UU. La información oficial refiere que el encuentro tuvo como objetivo “consolidar aún más la fuerte relación de amistad” de los dos países y su interés de trabajar juntos en varios frentes.

Además de ser recibido por Bolsonaro, Sullivan se entrevistó con otras autoridades del Gobierno brasileño, con las que trató sobre la vasta agenda bilateral y también discutió asuntos regionales, sobre todo en sus reuniones con el canciller, Carlos França, y el ministro de Defensa, Walter Braga Netto.

En el apartado regional, fueron analizados en particular los casos de Cuba y Venezuela, dos países en los que Brasil y Estados Unidos apoyan en todos los foros internacionales a las fuerzas políticas que buscan una apertura democrática.

Esta es la primera visita que organizó EE.UU. desde la llegada de Joe Biden al poder. Es importante recordar que Jair Bolsonaro criticó y descalificó al actual mandatario durante la campaña electoral y en la que expresó su apoyo a Trump.

El Gobierno de Brasil es uno de los que ha manifestado su respaldo a Juan Guaidó y lo ha reconocido como presidente encargado de Venezuela. Incluso, acepta como oficial la representación diplomática enviada por la Asamblea Nacional electa en 2015; encarnada por María Teresa Belandria.

Sao Paulo / Tal Cual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo