Locales

Asiduos al estadio de El Maco, en Nueva Esparta, piden ayuda para recuperar la infraestructura

Son muchas las fallas estructurales en el estadio / Fotos: Cortesía

Las prácticas deportivas en el estadio de El Maco, en el municipio Gómez, del estado Nueva Esparta, se han convertido en todo un reto que implica varios peligros.

Entrenadores, representantes y alumnos temen que las instalaciones del espacio deportivo continúen deteriorándose y ya no tengan como revertir el problema.

Elvis Maza, profesor de béisbol de la comunidad, precisó que quieren recuperar la infraestructura porque “se está perdiendo”, entre fallas de pintura, agua y servicios.

“La última vez que el estadio recibió un cariñito fue en el último mandato del Morel Rodríguez Ávila, que se hizo un proyecto y algunas reparaciones. Desde ese tiempo no hemos vuelto a tener y las cosas se van deteriorando”, expresó Maza.

Entre las cosas que necesitan están artículos de limpieza, pintura y herraje para las piezas sanitarias. “Lo más deteriorado que tenemos es el techo, pedimos ayuda a las autoridades”, agregó.

Las impresiones de Orlando Moya, quien funge como representante de la escuela de béisbol, tampoco fueron muy alentadoras. Afirmó que desde hace tiempo “todo se ha convertido en promesas”.

Se refirió a la parte del techo que, según él, está a punto de desplomarse, lo que representa un grave peligro para los jóvenes y para todos los que acuden al lugar.

Moya explicó que esto ha generado desmotivación entre padres y alumnos, por problemas en el baño y en el terreno. Algunos se cohíben de asistir por el mismo caso.

Detalló que han contado con la presencia de funcionarios públicos y encargados del deporte en la entidad pero no han concretado soluciones.

“Nos hace falta material deportivo, como bates y pelotas. Voluntad hay, hay ganas de trabajar con los muchachitos, de motivarlos e incentivarlos, pero falta el apoyo”, dijo.

Solicitaron de la ayuda de los entes gubernamentales o privados que los puedan asistir. Además, puntualizaron que la mano de obra no es algo que les preocupe pues, entre todos, pueden trabajar en función del objetivo, pero no tienen los recursos.

Nueva Esparta / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo