Deportes

Edward Olivares sigue mostrando su poder a las órdenes de Kansas City

El jardinero venezolano tiene tres vuelacercas en los últimos cuatro juegos: Getty Images

Daniel Lynch y cuatro relevistas mantuvieron bajo control a Medias Blancas de Chicago, y la línea de Emmanuel Rivera fue mal interpretada en un doble temprano de dos carreras el jueves por la noche que ayudó a Reales de Kansas City a aguantar una victoria por 3-2.

Kansas City ganó su segundo juego consecutivo, mientras que Medias Blancas, líder de la División Central de la Liga Americana, perdió por novena vez en sus últimos 14 encuentros.

Chicago ha anotado dos carreras o menos en tres de sus últimos cuatro juegos.

“Tenemos que tener una mejor zona de strike”, dijo el manager de los White Sox, Tony La Russa. “Hicimos algunas persecuciones esta noche”.

El bateador designado de Medias Blancas, Eloy Jiménez, conectó un doble productor con dos outs que rompió una mala racha de 0 de 13, pero el relevista Scott Barlow corrió rápidamente hacia su derecha para fildear un roletazo de Andrew Vaughn para el último out del octavo.

Jake Brentz trabajó un noveno sin hits para su primer salvamento en Grandes Ligas. “Mi adrenalina estaba por las nubes”, dijo Brentz.

Lynch (2-3) lanzó más de cinco entradas de una carrera. Limitó a Medias Blancas a cuatro hits y solo ha permitido cuatro carreras en sus últimas 19 entradas.

“Pensé que su slider era realmente bueno”, dijo el mánager de Reales, Mike Matheny. “Tuvo algunos golpes duros de algunos muy buenos bateadores”.

Lynch ganó algo de redención por una apertura del 8 de mayo contra Chicago en la que permitió ocho carreras y siete hits en dos tercios de una entrada. “Está un poco en tu mente”, dijo. “Pero sabía que tendría que luchar, así que lo planteé de esa manera”.

El bullpen de Reales ha limitado a Medias Blancas a una carrera en sus últimas nueve entradas.

Josh Staumont rescató a Lynch de un aprieto al hacer que Vaughn hiciera una doble jugada con el potencial empate y carreras de ventaja en la base, y el primera base Carlos Santana hizo una parada en picada para robarle a Yoan Moncada un extrabase al final. el sexto.

El zurdo de Medias Blancas Dallas Keuchel (7-5) permitió un doble de dos carreras a Rivera con dos outs en el primero. El jardinero central Adam Engel dio un paso a su izquierda, solo para ver la línea de Rivera navegar detrás de él.

La Russa dijo que escuchó a Engel decir que perdió la pista de la pelota en las luces.

“Ciertamente no quiero golpearlo”, dijo La Russa. “Creo que lo perdió por un minuto. Cuando juegas nueve entradas, ese no debería haber sido el juego de pelota. Pero creo que eso es lo que pasó”.

El toletero de Chicago, José Abreu, conectó su segundo jonrón en dos juegos, un solo disparo de Lynch en el primero. Fue la séptima vez que Abreu alcanza 20 jonrones en una temporada, empatando a Harold Baines en el tercer lugar en la lista de franquicias detrás de Paul Konerko (13) y Frank Thomas (11).

El jonrón 218 de Abreu lo colocó a tres de Baines por el cuarto lugar en la historia del club. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana del año pasado tiene al menos una impulsada en cada uno de sus últimos seis juegos.

El venezolano Edward Olivares conectó su tercer jonrón en cuatro juegos para Reales, un disparo en solitario contra el relevista Reynaldo López que apenas eludió el guante de Engel en el jardín derecho-central.

Después del doble de Rivera, Keuchel retiró a 11 de los siguientes 13 bateadores hasta que Santana abrió el sexto con un sencillo. Vaughn, haciendo su segunda apertura en el jardín derecho, hizo una atrapada en picada para robarle a Rivera un hit para terminar la entrada.

El segunda base de los Reales, Whit Merrifield, se robó su 29ª base líder en las Grandes Ligas en la séptima. Después de ser puesto out en su primer intento de la temporada, Merrifield tiene 29 bases robadas consecutivas. Su racha solo está detrás de Carlos Beltrán (33, 1999-2001), Willie Wilson (32, 1980) y Alcides Escobar (30, 2012-14) por la más larga en la historia del equipo.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo