Deportes

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones en la temporada en triunfo de Cincinnati

Suárez mantiene su promedio de bateo por debajo de .200, pero acumula 22 jonrones / Foto: Getty Images

El venezolano Eugenio Suárez y Joey Votto conectaron jonrones de tres carreras en la segunda entrada de seis anotaciones de Cincinnati, lo que llevó a Rojos a una victoria 7-4 sobre Piratas de Pittsburgh el jueves por la noche en el primer juego de una serie de cuatro juegos.

Jonathan India también fue profundo y el lanzador Sonny Gray (4-6) se ayudó a sí mismo con dos hits cuando el segundo lugar Cincinnati acortó medio juego sobre el líder inactivo de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee y un juego completo en San Diego, que tiene tres juegos de ventaja sobre Rojos por el segundo puesto de comodín. Cerveceros lidera a Cincinnati por siete juegos.

“Es realmente bueno tener una ventaja temprana por muchas razones”, dijo el mánager de Rojos, David Bell. “Piratas se defendió. Teníamos que seguir adelante”.

Rojos ha ganado siete de sus últimos nueve juegos. Piratas han perdido cuatro de cinco.

Rojos envió 11 bateadores al plato contra Wil Crowe (3-6) en el segundo, pero solo dos de sus carreras fueron limpias luego de que el segunda base Wilmer Difo fuera acusado de un error. Suárez, bateando .176 al entrar al juego y bateando octavo por primera vez desde 2019 y octavo desde que se unió a Rojos en 2015, seguido de ir al campo opuesto con un tiro al jardín derecho.

“Queríamos hacer que el brazo (del entrenador de tercera base J.R House) doliera por habernos hecho señas”, dijo el campocorto Kyle Farmer. “Cuando tienes al rey de los jonrones venezolano bateando octavo, tienes una alineación bastante profunda”.

Suárez estableció el récord de jonrones en una temporada para los jugadores de las Grandes Ligas venezolanas con 49 en 2019.

Votto, quien conectó al menos un jonrón en un récord de la franquicia de siete juegos consecutivos durante la última semana de julio, agregó un jonrón de dos outs que despejó la cerca del jardín central derecho por encima del marcador de 370 pies.

Gray permitió un hit en sus primeras cuatro entradas antes de que Pittsburgh, el último lugar, enviara a nueve bateadores al plato en una quinta de cinco hits y cuatro carreras. Uno de los éxitos fue el helicóptero de Hoy Park a Votto al principio. Votto hizo que Wilmer Difo quedara atrapado en tercer lugar, pero Difo se recuperó con seguridad cuando nadie cubrió el tercer lugar.

“Es un mérito para nuestro club”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Luchamos después de perder 7-0 en el segundo”.

Gray permitió seis hits y cuatro carreras con dos bases por bolas y siete ponches en cinco entradas. Jeff Hoffman y Justin Wilson se combinaron para tres entradas de relevo en blanco antes de que Mychal Givens lanzara la novena para su primer salvamento.

India acertó un lanzamiento de 3-2 sobre la sexta fila de la segunda cubierta en el jardín izquierdo para su tercer jonrón de apertura en su carrera, solo fallando la fila “K” manteniendo un registro de los ponches de los lanzadores de Rojos.

Crowe permitió ocho hits y siete carreras, tres limpias, con dos bases por bolas y cinco ponches en cuatro entradas. También le pegó a un bateador.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo